ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Un desafío cada día: de eso se trata ser padres hoy. Ellos mismos son seres multifacéticos, unos verdaderos todoterreno. En apenas 24 horas, se colocan también el “traje” de marido, amigo, trabajador y deportista. Por eso no sorprende que los hombres, que supieron crecer al compás de avances tecnológicos vertiginosos como el paso del teléfono fijo de discado al smartphone, se apoyen en sus dispositivos para ser más productivos y poder cumplir con todos sus roles.



“Los papás que saben usar la tecnología obtienen grandes ventajas por sobre los que no lo hacen. Optimizan su trabajo y ganan tiempo de ocio con la familia. Y hasta pueden estar en control de lo que están haciendo los niños cuando se sientan frente a la pantalla, aprovechando Internet como herramienta educativa o de entretenimiento”, explicó Mariela Bravo, Gerente de Consumo de Intel Argentina. Por eso, en una nueva celebración del Día del Padre, Intel trazó un perfil de los distintos usos que los papás hacen de sus equipos y sobre qué planean comprar.

Productividad en los negocios sin descuidar a los chicos

Ellos son fieles a las notebooks para trabajar y a los smartphones para comunicarse. De hecho, según un estudio realizado por Intel, 4 de cada 10 hombres pretendía comprar una laptop o Ultrabook, y 3 de cada 10 se inclinarían por un smartphone. Pero cada vez más se animan a los dispositivos 2en1, que son la gran tendencia del 2015. Entre los que eligieron la notebook y la ultrabook, al menos uno de ellos se llevaría una 2en1 en caso de ir a comprar y no encontrar su primera elección, reveló la encuesta.

Como combinan la potencia de una laptop y la portabilidad de una tableta, son ideales en jornadas de “home office” para quedarse cuidando a los chicos. “En general, los hombres son clásicos en cuanto a sus preferencias y les cuesta abandonar recetas ya probadas como la notebook. Pero hoy los 2en1 con procesadores Intel ofrecen características muy valoradas por los usuarios con una vida más activa. Logran una autonomía inédita que permite ver hasta cinco películas en alta definición sin recurrir a un enchufe, tienen menos de 20 mm de espesor y pesan hasta 1.4 kilos, lo que representa casi la mitad del peso de las notebooks de hace 4 años”, dijo Mariela Bravo, Gerente de Consumo de Intel Argentina.

Amigos, familia y entretenimiento

La mayoría de los padres considera que lo más preciado de la vida es el tiempo de ocio junto con la familia. Y las tabletas les permiten estar conectados al aire libre, responder emails de trabajo sin tener que salir del cine o comparar precios de vuelos y hoteles mientras realizan ese viaje soñado. Pero también, por su poder de procesamiento, pueden ocupar el lugar que antes ocupaban los juegos de mesa y reunir a los chicos, nativos digitales, con los padres alrededor de un videojuego e incluso mediante partidas online.

El mismo estudio de Intel reveló, en esta línea, que al menos 3 de cada 10 quería comprar una. “La tableta sigue siendo el dispositivo más requerido por aquellos que aprecian, sobre todo, la delgadez y ligereza. La arquitectura Intel logra que pesen entre 300 y 600 gramos, además de un bajo consumo energético y alto rendimiento con hasta 14 horas de autonomía, por lo que son 100% portátiles evitando cargar cables u objetos incómodos”, sostuvo Mariela Bravo, Gerente de Consumo de Intel Argentina.

Con la oficina en casa, más tiempo en familia

Usar un equipo potente, en una pantalla amplia, con un teclado independiente y mouse sigue siendo para muchos la mejor versión del trabajo de oficina. Según Intel, 7 de cada 10 hombres dijo que una de las razones para tener una desktop es para trabajar o realizar actividades profesionales. Pero esto ya se puede lograr en casa con dispositivos ultracompactos, que optimizan el espacio de la habitación y por su diseño elegante hasta embellecen el ambiente. Es el caso de las All In One y las NUC. Además de prescindir del gabinete, las AIO ofrecen una experiencia envolvente con pantalla táctil, full HD, cámara y micrófono integrados.

“Algunas incluso incorporan batería y presentan un formato portátil, permitiendo ser llevadas de un lado a otro dentro de la casa. Hasta pueden ser usadas de manera plana sobre la mesa, como una gran tableta”, detalló Bravo. Y las NUC son el último paso en la evolución de la PC de escritorio, ya que concentran en una caja de 10x10 que entra en una mano todo el poder de una clásica desktop.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua