ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Ha pasado un año desde la llegada del restaurante Palermo a Guatemala. Durante este período miles de comensales han podido conocer su gastronomía de tradición, su deliciosa repostería casera, exquisitos cocktails y vinos, todo en un ambiente cosmopolita. La influencia cosmopolita que caracteriza a una de las zonas más bellas de Buenos Aires, marcada por la migración de europeos, es el toque distintivo del menú que se proyecta con un prometedor futuro en el mercado gastronómico guatemalteco.



Situado en el segundo nivel de Plaza Fontabella, Palermo tiene la capacidad para atender a 112 personas, generando mas de 35 empleos directos a partir de su operación en el país. “Durante un año hemos trabajado como una gran familia, transmitiendo pasión, orgullo y tradición. Para todos en Palermo ha sido una experiencia de vida, llena de esfuerzo y aprendizaje. Agradecemos a todos por ser parte de este sueño y permitirnos llevarles lo mejor de nuestra cocina y servicio a su mesa”, comentó el Chef Ariel Trod.

La pasión y la tradición de Palermo se vive en un genuino ambiente sureño, recreado mediante la decoración y el mobiliario. En esta acogedora atmósfera, la convivencia en familia y con amigos se torna en una grata experiencia aderezada por deliciosos platillos y un excelente servicio.
El restaurante cuenta con una barra central con bar completo, un área de terraza con vista a la plaza, espacio al aire libre dentro del centro comercial, y áreas de mesas. El centro comercial posee cuatro sótanos de parqueo. Todo ello convierte a Palermo en el lugar perfecto para realizar reuniones familiares y con amigos. El horario de atención es de Lunes a Sabado de 12 pm a 10:30 pm y Domingos de 12 pm a 6 pm.

Historia

Palermo es un restaurante que ofrece comida inspirada en la zona más turística y cosmopolita de Buenos Aires. A través de la historia, la influencia culinaria de inmigrantes europeos a dicha zona se fusionó de manera natural, para dar lugar a la comida tradicional del lugar.

La idea de traer a Guatemala este concepto surge en el año 2006, cuando Chef Ariel visita por primera vez nuestro pais. Desde aquel entonces imagina poner a disposición de los guatemaltecos amantes de la buena cocina, una variedad de platillos tradicionales de Palermo, recreando el ambiente propio del área porteña de Buenos Aires.



Luego, el sueño se empieza a construir en el 2010 cuando en una noche de desvelo, Chef Ariel se pregunta, ¿qué cosa más como chef quiero lograr? Y en su lista de cosas pendientes, estaba Guatemala. Entonces se puso a escribir los platillos que presentaría, e imaginó gente linda disfrutando de un ambiente diferente y acogedor. Donde cada vez que llegaran al restaurante se quedara plasmada en la retina de su alma, una experiencia totalmente distinta a cualquiera que hayan experimentado en otros restaurantes. La idea crece y germina como una semilla, con la apertura de Palermo en el 2014, cuando logran reunirse las distintas pasiones y talentos de los socios de Palermo. A un año de haber abierto las puertas, el Chef Ariel comenta: “Para mí es un deleite compartir, día a día, los sabores que desde pequeño viví y aprendí de mi abuela en la cocina. En Palermo encontrarán deliciosas recetas de tradición, las recetas de abuelita. Su encanto envuelve a los visitantes desde su llegada y los invita a disfrutar de aromas y sabores, orgullo y tradición de la familia argentina”.

Los representantes de Palermo en Guatemala han tomado las acciones necesarias para fortalecer la marca desde la esencia, convirtiéndola en la mejor opción de comida porteña, creando ambientes reales y propicios para generar conexiones en un ambiente casual y relajado.

PRODUCTOS Y SERVICIOS ACTUALES

La gastronomía de Argentina se distingue del resto de cocinas típicas de países de América Latina porque posee grandes influencias europeas, especialmente de la cocina española y la gastronomía italiana. Además, se encuentran toques de la cocina criolla francesa e inglesa.

La cocina del Chef Ariel es, ante todo, honesta; con productos frescos de muy alta calidad, sin decoraciones excesivas, pero con cantidades generosas y precios justos. Destacan las elaboraciones clásicas, guisos tradicionales y empanadas, junto al asado y el choripalermo, otro de los platos argentinos por excelencia en esta cocina.

Su carta de vinos contempla marcas de una docena de denominaciones de referencias internacionales, entre las que destacan vinos argentinos, además de varias marcas de champagne. En su carta de bebidas Premium se proponen ginebras, whiskies, rones y vodkas. En su menú de cocktails, figuran opciones frescas con mezclas clásicas y otras más vanguardistas.



La oferta dulce que se prepara a diario en la cocina, propone deliciosas creaciones como Sticky Toffee, Pastel de dátiles acompañado con caramelo de tequila, helado de vainilla y semillas de pepitoria o el Flan con dulce de leche, Sutil flan de vainilla con crema y caramelo, que funciona como postre y en las meriendas.

“Un secreto más de mi abuela: Si querés encontrar algo diferente a otros restaurantes, escuchá a tu olfato, él te va a hablar”. De Buenos Aires con cariño. Chef Ariel





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua