ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



A partir del 1o. de Junio regresa UNIGAME (Unilever innovation Game), competencia local que en el 2013 lanzó Unilever Middle Americas, multinacional anglo-holandesa líder en productos de consumo masivo y como empleadora, que busca brindar experiencias de liderazgo a los jóvenes retándolos a encontrar las propuestas más innovadoras y diferenciales enfocadas en solucionar un desafío de una de las marcas de Unilever. El equipo ganador obtendrá su primer viaje de negocios e irá a la competencia global Future Leaders’ League como representante de la región (la cual se realiza anualmente en un destino diferente y cuyos jurados evaluadores son los líderes globales de Unilever) y esperamos lleguen a ser parte de la compañía a través de nuestros programas de atracción de talento joven.



“El éxito que ha tenido este concurso es innegable. En 2014, Unigame consiguió un total de 772 inscripciones y recibió 108 propuestas. Por segundo año consecutivo nuestra región Middle Americas llegó a la final de la competencia global que se llevó a cabo en Marzo de este año en Londres, y estuvimos en el podio de los 5 finalistas, y la propuesta presentada por el equipo TYCHE (conformado por Daniela Piedrahita, Paola Morales y Gloria Duque, estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia) fue premiada como ‘Mejor Plan Digital’ entre los 30 países participantes, lo que demuestra que nuestro talento local se sigue diferenciando mundialmente y nos anima a seguir invirtiendo en él. Este año esperamos llegar a las 800 inscripciones, incrementando así el número de propuestas a 190.” Aseguró Fabricio Kaplan, Vicepresidente de Recursos Humanos para Unilever Middle Americas.

En esta, su tercera edición, los equipos de jóvenes universitarios de Colombia, Ecuador, Venezuela, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Guatemala, tendrán el desafío de desarrollar una propuesta creativa de mercadeo 360° para la categoría de Margarina de Unilever Middle Americas que genere o renueve los hábitos y el uso de este producto en la cocina; de las propuestas recibidas se preseleccionarán las 6 finalistas las cuales deberán presentar su Plan al equipo de Liderazgo de Middle Americas quienes decidirán el equipo ganador que representará a la región en la competencia global Future Leaders’ League que se llevará a cabo en Marzo del 2016.

Los equipos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser mayores de edad (18 años).
  2. Ser residente de alguno de los 9 países de Middle Americas.
  3. Estar matriculado y activo en una universidad, y estar cursando últimos semestres.
  4. Aplican estudiantes de cualquier carrera universitaria y los equipos podrán estar confirmados por estudiantes de diferentes universidades.



Para participar los jóvenes sólo deben seguir 3 pasos:

  1. Registrar a partir del Lunes 1o. de Junio un usuario en la página www.unigamema.com con redes sociales (Facebook), confirmar sus datos y completar los necesarios para participar.
  2. Invitar a dos amigos (que cumplan con los requisitos) y conformar un equipo de 3 integrantes, cargando el nombre y correo electrónico de cada uno. Al invitarlos el equipo ya queda creado pero en espera hasta que los amigos acepten la invitación y completen sus datos personales. Luego recibirán una notificación a su email con un link a Unigame.
  3. Una vez el equipo esté creado deben trabajar su propuesta y cargarla en la página de Unigame (www.unigamema.com) antes del Domingo 12 de Julio.


Durante los próximos días el equipo de Unilever estará compartiendo detalles de ésta competencia a través de Redes Sociales, Medios y en las Universidades de cada país.

Julio, Gabriela y Rodrigo, estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, integrantes del equipo Job to be Done de la pasada edición del concurso, lograron el tercer lugar de entre 108 propuestas recibidas procedentes de 9 países, ellos indicaron “lo que nos motivó a participar es el hecho de que una empresas tan grande como Unilever pueda escucharlo a uno con sus ideas y propuestas, esto hace que la experiencia se convierta en un excelente viaje y vale la pena ser parte de algo que puede llegar a convertirse en una propuesta grande. Aprendimos todo lo que conlleva armar un caso de negocio y cómo integrar toda la retroalimentación que recibimos de diferentes personas. Estamos muy orgullosos del equipo y de nuestra participación”.

“Les invitamos a todos a que puedan participar en UNIGAME, es una experiencia muy enriquecedora”, explicaron Julio, Gabriela y Rodrigo, del equipo Job to be Done en la pasada edición del concurso.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua