ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Recientemente se anunció en conferencia de prensa la séptima edición de los 21K BAM de la Municipalidad de Guatemala que se realizarán el domingo 23 de agosto a las 8 horas.



Como todos los años el Comité Organizador incrementó la cantidad de cupos disponibles para este año llegar a 9,000, mismos que se pusieron a disposición de los atletas el lunes 13 de abril y en 5 días se agotaron completamente. Esto es un récord nacional y regional que muestra el éxito de esta competencia.

También fue dada a conocer la medalla conmemorativa de la edición 2015 que fue diseñada por el artista gráfico Luis Juarez Rodriguez quien se inspiró en el logotipo que identifica a nuestra ciudad como Capital Iberoamericana de la Cultura 2015, sumándose así este evento a las festividades relativas a este importante galardón internacional obtenido por nuestra capital.

Los Premios

Se repartirá una bolsa de premios de Q142,000.00 una de las más importantes de la región. Se mantienen la categoría general en ramas masculina y femenina, que se premian con los mismos montos a cada una, así como la categoría capacidades especiales.

La Expo

Como una innovación, este año se anunció que la Expo, contará con más de 3,000 metros cuadrados y por lo mismo se realizará este año en el Centro Comercial Arkadia, en la zona 10. La Expo es un evento abierto a todo el público donde atletas inscritos y público en general puede conocer las últimas novedades en la industria del Running para Guatemala y es el evento al cual todos los atletas oficialmente inscritos deberán asistir para recoger su kit con playera, chip y número.


Logística

Los 9,000 participantes contarán con la cobertura de un seguro de aseguradora BAM.

El recorrido es el ya tradicional de “La Carrera de la Ciudad” donde Aqua y Gatorade instalarán 11 puestos dobles de hidratación y 4 puestos más en el área de meta. Bomberos Municipales colocarán 9 puestos de primeros auxilios y 21 puestos de monitoreo además del hospital móvil, con lo último en tecnología médica para atender emergencias.

La Policía Municipal de Tránsito resguardará el recorrido con 350 agentes. La seguridad será coordinada por la Policía Municipal con más de 300 agentes.

Recorrido





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua