ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La Organización para las Artes de Universidad Francisco Marroquín, presenta a una mujer valiente que se ha atrevido a soñar y a llevar a la realidad la conquista de varias cumbres, sacrificando la comodidad de su hogar. El valor y su reflexión mueven sus pensamientos desde entonces, mientras está envuelta en misticismo y soledad. Sus pasos desde entonces se dirigirían a montes nevados poco amistosos, de temperaturas gélidas. Punto curioso sería a partir de entonces la amistad y el compartir los más sencillos gestos de humanidad.



Como parte de su entrenamiento, Andrea escala cuatro de las siete cumbres más altas de cada continente, como:

  • Aconcagua (la montaña más alta de Sudamérica)
  • Mount McKinley (la montaña más alta de Norteamérica)
  • Elbrus (la montaña más alta de Europa)
  • Kilimankaro (la montaña más alta de África)


Demostrado ha quedado que el amor que estos deportistas notables sienten por su país, es más que el deseo de portar la bandera de Guatemala y colocarla en un lugar casi predestinado. El tiempo casi se disuelve en sus pies y el entrenamiento va más allá de la posibilidad de retar y conquistar. La palabra Everest es el nombre de la conquista y del horizonte, aunque ello represente alegría y cansancio. Es el nombre de aquello que se dibuja en la mente de las personas cuya ilusión se va tornando en una pasión casi obsesiva.

Una esquiadora formidable, Andrea alcanza el Polo Sur y pocos meses después llega al Polo Norte y completa el reto de Los Tres Polos. En 2012, Andrea concluye una doble hazaña: ser la primera mujer centroamericana que llega a Las Siete Cumbres Más Altas de Cada Continente y concluye el Adventurer´s Grand Slam. Miedos, temores y paradigmas acompañan a esta mujer centroamericana que ahora reside en Guatemala.

Pero esta joven mujer centroamericana es una ávida viajera que busca lugares como la India donde se sumerge en culturas muy ajenas a la propia, donde la comodidad de su hogar queda plasmada solo en su hogar, donde las palabras y las risas con su familia se van asentando en su libro de vida, para descubrir que todo lo nuevo es en ese momento su presente.

Es feliz Andrea mientras piensa en Dios y en su familia, mientras escala, mientras busca, mientras arriesga, mientras alcanza el futuro? Si. Curioso es saber que Andrea encontró el amor en las cimas, pero será ella quien narre a su público sus sentimientos y esta parte de su vida.



La Organización para las Artes presentará a esta gran mujer guatemalteca, el miércoles 12 de agosto a las 6:00 p. m. en el Salón de Exposiciones, 2. ° nivel, Centro Cultural Auditorio Juan Bautista Gutierrez de la Universidad Francisco Marroquín. El precio del boleto es de Q120.00. De esta cantidad una parte será destinada a dos entidades nepalís que tuvieron que soportar el sismo de 7.9 grado Richter, que destruyó la región considerada como el techo del mundo.

Los boletos están a la venta en organizacionparalasartes.org





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua