ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La labor de monitoreo y mantenimiento continuo a la red, realizado por la Unidad de Mantenimiento de Líneas de EEGSA, garantiza la estabilidad del servicio y la continuidad del suministro a los clientes de la distribuidora durante la época de fuertes lluvias en el país.



El Centro de Operación e Información (COI) de EEGSA, está preparado durante todo el año con cuadrillas encargadas de atender las contingencias que podrían ocasionarse en la red eléctrica, como la caída de rótulos y ramas de árboles, sobre las líneas de la distribuidora, a causa de fuertes lluvias.

Cuando la época seca se extiende, se pueden producir fenómenos como tormentas tropicales o huracanes con la entrada del invierno, si esto sucediera, EEGSA activará el Estado de Alerta durante el tiempo que dure el siniestro. El Estado de Alerta es cuando se incrementa el número de vehículos disponibles, se prolongan los turnos de trabajo y el 100% de ingenieros y técnicos del COI permanecen en su sitio de labores, se dispone también de personal técnico de campo adicional para realizar reparaciones urgentes en un tiempo promedio de dos horas.

El mantenimiento continuo que EEGSA realiza en su red, minimiza el impacto ocasionado por eventos climáticos en el suministro de energía.

Consejos de eficiencia energética en época de lluvia:


EEGSA brinda algunos consejos de eficiencia energética para que sus consumidores puedan poner en práctica durante la época de lluvia:

  • Si utiliza secadora eléctrica de ropa, consulte las etiquetas de la ropa para saber si puede usar la secadora y a qué temperatura.
  • Para mejor rendimiento de su secadora, debe limpiar periódicamente los filtros y vaciar el depósito de agua.
  • Puede optar por la compra de una secadora de gas para ahorrar energía eléctrica.


Durante tormentas eléctricas y huracanes:

  • Es importante tomar en cuenta las recomendaciones que EEGSA brinda, para evitar cualquier incidente o accidente eléctrico:
  • Desconecte todos los aparatos eléctricos para evitar que se dañen por fluctuaciones de voltaje, causados por las tormentas eléctricas o fuertes lluvias.
  • No utilice aparatos eléctricos, tales como secadores de pelo, planchas, microondas, televisores, computadoras, hasta que se calme la tormenta.
  • Evite estar cerca de postes o líneas del tendido eléctrico durante la lluvia y tormentas eléctricas debido a puede caer un rayo sobre la red eléctrica.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua