ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



World Vision Guatemala arriba a sus 40 años de presencia en Guatemala, a lo largo de estos años hemos implementado programas y proyectos de desarrollo transformador para reducir la pobreza, la injusticia, en 263 comunidades de 10 departamentos del país impactando la vida de mas de 74,500 niños y sus familias.



Para contribuir a mejorar el nivel de bienestar de la niñez, nuestro trabajo se enfoca en el desarrollo de acciones integrales y sostenibles a través de diferentes modelos de trabajo:

  • Salud y nutrición
  • Educación
  • Adovocacy -incidencia
  • Protección
  • Desarrollo Económico
  • Prevención y Manejo de Emergencias.


Estos modelos son implementados a través de una plataforma de valores y principios que nos permiten promover el bien común en los niños, sus familias y comunidades, sin distinción de religión, raza, grupo étnico o género.

En el 2014 el Centro de Desarrollo Artístico infantil cumplió 10 años de trabajo en San Juan Sacatepéquez. Este es uno de los proyectos de transformación que ha dado origen a la Orquesta Juvenil Sonidos de Esperanza.

En la actualidad atiende a más de 200 niños bajo la metodología Suzuki y 25 programas musicales alternativos. A la fecha 30 jóvenes y líderes comunitarios, quienes conducen los procesos pedagógicos y de organización local en la comunidad han sido certificados en diversos niveles de la metodología.

La Orquesta Juvenil Sonidos de Esperanza de World Vision es una iniciativa pionera en Guatemala, ha probado ser de gran éxito y ha provocado un gran impacto a nivel nacional. este proyecto es un testimonio vivo de la transformación que ha promovido World Vision Guatemala en las últimas cuatro décadas en innumerables niñas, niños y familias. Es la celebración de este cumpleaños, una celebración musical, que lleva un mensaje de esperanza, música que surge de los corazones de niñas, niños y jóvenes ejemplares.

¿Quién conforma la orquesta?

Su director el Maestro Martín Corleto, son mas de 70 niñas, niños y jóvenes maya kaqchikel de San Juan Sacatepéquez, comprendidos entre los 7 y los 25 años de edad. Todos los miembros que se integran a la orquesta son los mejores intérpretes seleccionados entre los 300 jóvenes que forman parte del Centro de Desarrollo Artístico de World Vision, ubicado en la Aldea Comunidad e Zet de dicho municipio.

El Centro de Desarrollo Artístico Infantil es una iniciativa única y pionera de World Vision en Guatemala. Con mas de 10 años trabajando en San Juan Sacatepéquez, cuenta con el involucramiento de mas de 300 familias en sus programas musicales. Utilizando la música como herramienta para el desarrollo, contamos con muchos programas. Para los pequeños de entre 0 y 3 años de edad contamos con estimulación musical temprana. Para las niñas y niños de entre 3 y 10 años de edad contamos con diversos programas instrumentales, como violín, viola, cello, contrabajo, piano y guitarra. Para todos los mayores de 10 años contamos con todos los instrumentos de cuerda, vientos y percusión y conformamos una Banda de Conciertos y la Orquesta Sinfónica Sonidos de Esperanza. Todos nuestros programas infantiles estan regidos por la metodología Suzuki, la cual fue traída a Guatemala por World Vision y ha tenido una magnífica acogida en diversos establecimientos. Mediante la participación activa de los padres y la capacitación de maestros tratamos de llevar mas arte, música y desarrollo a un mayor número de niñas y niños a nivel nacional.

Ya se cuenta con nuevos programas en los municipios de San Juan Sacatepéquez, San Raymundo y Palencia.

Datos del Concierto


  • Fecha: Sábado 1 de agosto 2015
  • Hora: 19:00
  • Lugar: Salón Azaria, Paseo Cayalá
  • Puntos de Venta: Todoticket
  • Donación: Q300.00





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua