ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Galletas Chiky realizó el pasado domingo la Gran Final del Tour Chiky 2015, en la que el primer lugar en la categoría de canto fue para Maria Estefanía Aguilar Samayoa del Colegio Lehnsen y en baile el ganador del primer lugar fue el Grupo Fushion del colegio Mixto Belén.



La actividad contó con el apoyo y participación de celebridades guatemaltecas como la cantante Lorena Pinot, los cantantes Francisco Páez y Guicho López de Malacates, los presentadores Crista García, Byron Morales, Billy Saavedra, Aida Estrada, Andrea Henry y los chicos de Ponle Play, entre otros.

El Tour Chiky arrancó el pasado 17 de abril 2015, con un recorrido por varios colegios en la búsqueda del talento juvenil y culminó con esta Gran Final. Los ganadores del Primer Lugar de la categoría de canto y de baile recibieron cada uno Q.5,000, los segundos lugares Q.2,500 y terceros lugares Q.1,500. Los primeros lugares también recibieron una beca por 6 meses en una academia privada para estudiar canto y baile respectivamente.

“Gracias a Chiky, el ganador en la categoría de canto tendrá el apadrinamiento de Francisco Páez, quien lo apoyará para grabar su primera canción. Y el primer lugar en la categoría de baile hará una coreografía para el video clip de la canción que grabará el ganador de primer lugar de canto”, indicó María José Castillo, Jefe de Mercadeo Pozuelo Guatemala.

El “Tour Chiky” recorrió los colegios de la ciudad, acomplándose a sus cronogramas anuales. Y este año participaron 14 colegios: Campo Verde, Interamericano, Mixto Belen, Internacional, Emiliani, Mayaland, Lehnsen, Osorio Sandoval, Discovery, Montano College, Von Humboldt, Eloy, Campo Real y El Roble. Y se establecieron las categorías de canto, baile y manejo de instrumentos, declamatoria y obras de teatro para niños, niñas y jóvenes de 7 a 18 años.



Las visitas a los colegios fueron acompañadas del programa de televisión aliado “Ponle Play” que se transmite en Guatevisión. También incluyó la visita de invitados especiales y artistas nacionales, quienes junto al personal del programa Ponle Play, personeros de cada institución educativa y un representante del Ministerio de Cultura y Deportes, conformaron el jurado calificador.

Según la apreciación del jurado calificador se eligieron 2 ó 3 representantes destacados por cada colegio, de las edades de 12 a 18 años, para ser invitados a la Show Time Final donde se premiaron las 3 mejores presentaciones de todo el grupo invitado, en las categorías de canto y balie.

La Gran Final se vio engalanada con la participación de artistas de renombre del medio nacional que enmarcaron el Show Time Final, realizado en el Teatro Don Juan de la ciudad capital. Todo el proyecto fue seguido por la cobertura del programa aliado Ponle Play y medios electrónicos propios de Guatemala al lanzarse la página oficial de Chiky para Guatemala www.chikyguate.com.

El Tour Chiky inició en el año 2013 como parte de una visita a colegios de la ciudad capital que realizó Galletas Chiky presentando un show de baile y realizando una charla concientizando a niños y jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente.

Durante las visitas realizadas en ese año, Chiky descubrió que en los colegios hay jovencitos de 7 a 18 años que poseen potencial para desarrollar un talento artístico en las ramas de canto, baile, manejo de instrumentos y otras ramas de expresión artística, por lo cual decide producir un Tour Chiky en los colegios de la ciudad capital para conocer a niños, niñas, jóvenes con talentos artísiticos y premiarlos por su esfuerzo.

“Esta iniciativa busca abrir las puertas a niños y niñas de nuestro país, para mostrar su talento y a la vez darles un reconocimiento económico”, puntualizó Castillo.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua