ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Intel Corporation anunció la iniciativa Nube para Todos Intel®, para acelerar la adopción de la nube facilitando la implementación de soluciones de nube públicas, privadas e híbridas. Intel considera que con esta iniciativa, a través de una serie de inversiones y colaboraciones en el ecosistema del software de la nube, los negocios podrán aprovechar los beneficios de la nube para brindar nuevas capacidades y servicios digitales, lo que dará como resultado docenas de miles de nuevas implementaciones de la nube.



Aun cuando el propósito de la iniciativa de la Nube para Todos Intel es en beneficio de nubes de distintos tamaños y tipos, la adopción de la nube por las empresas se ha visto especialmente deteriorada por la complejidad, la falta de escalabilidad y las deficiencias en las características de índole empresarial del código abierto. Al eliminar estos obstáculos, las compañías podrán implementar una infraestructura basada en la nube más altamente optimizada y escalable, que brinde nuevos servicios en forma más eficiente.

“La nube ha sido esencial para la economía de los servicios digitales y ha dado lugar a una enorme innovación y crecimiento de los negocios, pero el ritmo de la adopción empresarial general no es lo suficientemente rápido,” manifestó Diane Bryant, vicepresidenta sénior y gerente general del Grupo de Centro de Datos de Intel. “Creemos que mediante esta iniciativa haremos que nuestros clientes obtengan beneficios e innovaciones derivadas de las más recientes tecnologías de cómputo basadas en la nube.”

Destrabando la siguiente ola de implementaciones de la nube

Los servicios prestados a los consumidores por los principales proveedores de servicio en la nube han impulsado la primera ola de adopción de la nube, lo cual representa el 75 por ciento del uso actual de la nube. No obstante, durante los próximos cinco años, las oportunidades creadas a partir de la Internet de las Cosas y las soluciones analíticas de grandes datos, serán importantes promotores del crecimiento de la nube empresarial. Según la firma de estudios de mercado del sector IDC, las organizaciones gastarán $142,800 millones más en infraestructura por sus entornos de nube, tanto públicos como privados, en los próximos tres años (2016 a 2018), para incrementar la eficiencia y la agilidad comercial.

La iniciativa de la Nube para Todos Intel se concentrará en tres áreas primordiales, para acelerar las nuevas implementaciones de la nube y ayudar a que las empresas aprovechen al máximo su infraestructura basada en la nube:

  • Inversiones en el ecosistema, para acelerar las soluciones de infraestructura definida por el software (SDI) específicas para empresas y fáciles de desplegar;
  • Optimización de las soluciones SDI para producir nubes de alta eficiencia, a través de una amplia variedad de cargas de trabajo, aprovechando íntegramente las capacidades de plataforma de Intel, y
  • Alineación de la industria y promoción de la participación de la comunidad a través de las normas abiertas de la industria, las soluciones y las rutas al mercado, para acelerar la implementación de la nube.


Nueva colaboración de Rackspace

Como parte fundamental de esta iniciativa, Intel anuncia hoy una nueva colaboración con Rackspace*, el cofundador y operador líder de OpenStack*, la plataforma predominante de software de nube de código abierto. Intel y Rackspace establecerán el Centro de Innovación OpenStack, para centrarse en llevar las funciones empresariales y las optimizaciones a escala al código fuente OpenStack.

El Centro de Innovación OpenStack comprenderá la nube de desarrolladores OpenStack más grande del mundo, que consiste en dos clústeres de 1,000 nodos de los que podrá disponer la comunidad OpenStack en general, para dar soporte a las pruebas avanzadas, a gran escala, del desempeño, el código y las nuevas funciones de OpenStack. Se espera que estos clústeres de prueba estén disponibles en los próximos seis meses.

Las compañías también se centrarán en brindar nuevas funciones y optimizaciones empresariales que estén alineadas con el Grupo de Trabajo Empresarial OpenStack y las prioridades de la comunidad. También se ofrecerán nuevos cursos para adquirir y aumentar el número de desarrolladores de código abierto que contribuyan activamente al éxito de la comunidad.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua