ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Por octavo año consecutivo, se realiza el Galardón Tenedor de Oro, evento en donde Cámara de Industria de Guatemala, Instituto Guatemalteco de Turismo, Gremial de Restaurantes, Instituto Técnico de Capacitación y Productividad –INTECAP-, Club Rotario Guatemala del Este, Asociación Nacional del Café –ANACAFÉ- y Universidad Rafael Landívar en colaboración con el Comité Organizador de Feria Alimentaria, premian a los máximos expositores de la excelencia culinaria del país.


Durante este evento se premia al mejor Chef, mejor Restaurante y se reconoce al Personaje del Año, esa persona que ha marcado una diferencia y ha sido destacada en esta industria durante el último año.


Los ganadores de esta 8ava edición en cada categoría son:

Mejor Chef: Nina Aldana

Chef Ejecutivo de Hotel Barceló. Nina simboliza el desarrollo profesional que es posible llegar a alcanzar en esta profesión en Guatemala, iniciando sus estudios como Cocinero Profesional en el INTECAP hasta llegar a alcanzar la posición de Chef Ejecutivo del Hotel Barceló, campo reservado normalmente no solo para Chefs varones sino que a la vez para Chef Internacionales. Es el mismo Sr. Barceló quien luego de realizar un proceso de análisis y degustaciones durante el periodo de transición de Marriott a Barceló, quien la confirma como Chef Ejecutivo. En este proceso Nina ha tenido la oportunidad de ampliar sus conocimientos especialmente en España y a la vez, ha apoyado a esta importante cadena incluso en otros países. Tal el caso de Costa Rica.

Autoridades y galardonados

Mejor Restaurante: Tertulianos

Restaurante ubicado en Quetzaltenango. Tertulianos es un restaurante que se ha convertido en un destino gastronómico para el occidente del país. Con sus más de diez años de fundación y con más de ochenta colaboradores es hoy un día un punto de convergencia de la buena comida y de la buena bebida. Tertulianos actualmente cuenta con 80 colaboradores donde su impacto social brindando oportunidades de trabajo es inmensamente grande. Tertulianos se preocupa por el desarrollo de sus colaboradores donde en más de una ocasión los buenos trabajadores que inician como jardineros, meseros pueden optar a un mejor desarrollo incluso llegar a ser ayudante de chef o un jefe de chefs

Dentro de la industria, se han presentado casos de personas extraordinarias, que han encontrado en la gastronomía, no sólo una oportunidad laboral, sino una oportunidad de crecimiento profesional y personal, que les permite además multiplicar estos resultados en muchas otras personas. En virtud de ello, este año se ha decidido entregar el “Galardón Estrella Gastronómica” un nuevo reconocimiento a personas ejemplares. Este Galardón se entrega a la señora Claudia Ramírez Zea; una mujer extraordinaria, quien luego de un accidente que la deja cuadripléjica, ha demostrado que no hay imposibles. Es la creadora de Café Jardin Xocolatl. Ha participado en competencias internacionales de chocolate, ganando el premio Bocouse D’or recibiendo el premio al “Mejor trabajo en Equipo”.

Este año el reconocimiento al Personaje del Año, se entregará durante la inauguración de la Feria Alimentaria, el próximo 13 de julio.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua