ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La principal causa de desgaste del cartílago se conoce como osteoartritis, que es la enfermedad articular más común y la causa más frecuente de discapacidad en el mundo. Afecta a 7.3% de la población mundial.1 El ejercicio moderado puede mantener el cartílago sano, fortalecer el cartílago y disminuir el riesgo de osteoartritis. Sin embargo, ciertos tipos de actividad física también pueden acelerar el desgaste del cartílago y conducir al desarrollo de la osteoartritis.



“Gelicart® es un suplemento alimenticio, de la línea de Nutrición Avanzada de Sanofi que es usado en la promoción de la salud de las articulaciones convirtiéndose en un aliado para los que necesitan evitar dolores de rodilla, tobillo y cualquier articulación del cuerpo, inclusive es útil como un complemento del tratamiento de la osteoartritis, que se caracteriza por un dolor crónico en una o varias articulaciones “ explicó Raúl Aldana, Director Médico de Sanofi, a la vez que agregó que Gelicart® está constituido por péptidos de colágeno bioactivos exclusivos que se obtienen a través del colágeno de la piel del cerdo para nutrir las células que componen los cartílagos articulares.

Gelicart® mejora la calidad del cartílago contribuyendo a disminuir el dolor y aumentando la movilidad en aquellas personas que buscan alternativas de salud para reducir los efectos del desgate del cartílago. 2

Sobre Gelicart®

Gelicart es un suplemento alimenticio que puede tomarse diariamente, su presentación es de una caja con 30 sobres. “La persona puede tomarse un sobre diario y mezclarlo con jugo, café, té, yogurt o agua, pues no tiene sabor”, explica el Dr. Aldana. En un trabajo en colaboración con la Universidad de Kiel, investigadores del Collagen Research Institute (CRI) demostraron que los péptidos de colágeno bioactivos estimulan el metabolismo celular en el cartílago de articulación de la rodilla promoviendo la rehabilitación del tejido cartilaginoso.

Estudios señalan que para alcanzar un resultado perceptible de mejora en las articulaciones, se recomienda un consumo mínimo por tres meses de Gelicart®, pudiendo ser consumido por tiempo indeterminado a partir de entonces. Gelicart® puede ser sumado a cualquier conducta terapéutica propuesta por un médico, sin necesidad de alteración o efecto sobre tal conducta. Gelicart® es una herramienta adicional al arsenal terapéutico del médico, proporcionando más bienestar al paciente (recuperación de la movilidad).


El ejercicio y el desgaste del cartílago

El ejercicio parece ser tanto beneficiosos como perjudicial para el cartílago. De acuerdo con la Fundación de la Artritis, el ejercicio regular y moderado aumenta la fuerza de los huesos y los músculos, la flexibilidad y nivel de condición física, que a su vez puede fortalecer la articulación y protegerla de daños. De hecho, el ejercicio moderado puede incluso fortalecer el propio cartílago. Sin embargo, ciertos tipos de actividades también pueden acelerar la progresión de deterioro del cartílago. El daño al cartílago puede causar inflamación, traumas, y sustancias injuriantes que descomponen el cartílago.4 Por eso es importante acondicionar el cuerpo antes de entrenar y tomar las medidas necesarias, incluyendo suplementos nutricionales que colaboren con la salud articular adecuada.

Sobre el desgaste articular y la osteoartritis

No se conoce la causa exacta de la osteoartritis, pero se sabe que puede ser hereditaria y mejorada con cambios de estilo de vida. En la mayoría de las personas, la osteoartritis parece estar relacionada con el desgaste de las articulaciones que es consecuencia de la edad, es por ello que es más común en las personas mayores, sobre todo las mujeres. Sin embargo, las personas jóvenes también pueden tener osteoartritis, principalmente los grandes usuarios de los gimnasios, los deportistas y los atletas. 3 Así mismo, las personas que tienen trabajos que requieren el mismo movimiento una y otra vez también tienen riesgo. Por otro lado, las lesiones en una articulación pueden aumentar las probabilidades de tener artritis en la articulación en el futuro. El exceso de peso es otro factor que puede desencadenar este padecimiento.

Sobre Nutrición Avanzada

Mantener una alimentación saludable y balanceada es importante a fin de garantizar la ingesta de las sustancias necesarias para ayudar al organismo a mantenerse funcionando plenamente saludable. Pero, debido al ritmo de vida actual y a las diferencias culturales, la población en general tiene dificultad para obtener todos los beneficios proporcionados por la ingestión de esas sustancias en la dieta. No siempre la cantidad disponible de esas sustancias en los alimentos los hace funcionales, siendo necesario consumir una gran cantidad de aquél producto para alcanzar el beneficio. La línea de productos Nutrición Avanzada de Sanofi contiene ingredientes nutricionales funcionales, en las concentraciones adecuadas y con eficacia comprobada, teniendo por fin ayudar a la población en la mejora de su salud.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua