ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Almacenes Tropigas, empresa enfocada en “llevar comodidad al hogar” a precios accesibles, celebra su 60 aniversario en el país. Con una sólida presencia en 35 tiendas a nivel nacional, ha marcado una historia de seis décadas mediante una continua innovación, crecimiento y expansión en Guatemala y Centroamérica. “Con los años, el mercado de electrodomésticos se fue desarrollando con el impulso de valores agregados de la marca que nos permitieran diferenciarnos y brindar productos de calidad con facilidades de crédito a nuestros consumidores”, indicó Edwin Oliva, gerente general de Almacenes Tropigas.



En conmemoración de su 60 aniversario, Almacenes Tropigas realizará distintas actividades de promoción para sus consumidores, así como de reconocimiento a sus colaboradores, muchos de ellos con más de 25 años de laborar para la empresa. Nuestro recurso humano es valioso, implementamos programas de formación y educación continua, para que nuestros colaboradores tengan la oportunidad de crecer y desarrollarse dentro de la organización, comentó Oliva.

La estrategia empresarial de Almacenes Tropigas en seis décadas, se ha caracterizado por cubrir las expectativas de los consumidores del segmento medio y medio bajo, otorgando facilidad de crédito y “cuotas chiquitas” para que sus clientes puedan adquirir productos electrodomésticos y para el hogar de marcas reconocidas a nivel mundial. La atención de sus colaboradores y servicio personalizado al consumidor final, tanto en piso de venta como en ruteo, ha sido clave para su expansión y crecimiento. Ha sido una empresa pionera en la modalidad de ruteo, una estrategia que les ha permitido llegar a “la puerta de la casa” de sus consumidores, un servicio personalizado que ha sido muy efectivo y que ha beneficiado a nuestros clientes, quienes desde la comodidad de su hogar adquieren distintos productos a precios competitivos, comentó Carlos Morales, gerente de ventas. El ruteo inició en Guatemala y se expandió al resto de países centroamericanos.



60 años de historia y evolución

En 1948 se fundó la primera tienda Almacenes Tropigas en el centro de la ciudad, enfocada en la venta de gas propano, siendo líder en el mercado guatemalteco. Con los años, la demanda de los consumidores, impulsó la venta de distintos artículos para el hogar; a principios de los años 60 se introdujo al mercado la primera estufa de mesa conocida como la Tropigasito. Posteriormente, se incorporó la estufa de horno y la línea de refrigeradoras, siendo a finales de años 60, cuando se tomó la decisión de ampliar la línea completa de electrodomésticos, audio y video, y muebles, en la tienda ubicada en la 4ª avenida de la zona 1 con 75m2. Hoy, esta tienda tiene 500m2 de piso de ventas.

Visión y planes a futuro

Almacenes Tropigas continuará sus planes de expansión y crecimiento de sus tiendas, acompañado de un programa de formación académica para sus colaboradores, de manera que puedan desarrollarse profesionalmente. Como parte del holding, la visión empresarial de UNICOMER es seguir apoyando a la mujer guatemalteca y la educación, a través de programas de responsabilidad social empresarial que tienen como objetivo impactar positivamente áreas sociales del país.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua