ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La obra será presentada en el Teatro Lux, zona 1, del 21 al 30 de agosto de 2015, en horarios nocturno de 20:00 horas viernes, sábado y domingo a las 17:00 horas.



Una de las obras musicales de mayor éxito en toda Europa será presentada en Guatemala en el Teatro Lux, zona 1, después de haber sido estrenada hace 87 años en Alemania, lo cual constituye un reto artístico para los productores guatemaltecos que van a presentar una comedia musical de altos quilates, que significa una medalla de oro para el arte mundial.

“La Opera De Los Tres Centavos constituye un reto para las carreras de Adolfo Portillo, Fredy Álvarez y José Mario Massella, pero a la vez es un sentimiento especial el poder interpretar uno de los más grandes referentes en el teatro mundial y máximo exponente del Teatro Épico”, así lo expresa Adolfo Portillo, integrante de la compañía teatral Actoris Guatemala.

Actoris es un grupo fundado por los guatemaltecos Adolfo Portillo, Fredy Álvarez y José Mario Massella, egresados de la Academia de Arte Dramático, Rubén Morales Monroy, de la Universidad Popular en el año 2012. Desde sus primeros años de estudios destacan por su pasión y disciplina, por lo cual son invitados a participar en obras de teatro en las compañías más importantes del país.



Por aparte Fredy Álvarez, comenta: “Actoris Guatemala, tiene como eje fundamental de trabajo la investigación y el análisis para la preparación de sus puestas en escena, sobre esta línea a finales del año 2013 inician el análisis para montar una obra de Bertolt Brecht, de dicho análisis toman la decisión de presentar La Ópera de Los Tres Centavos”.

La obra ha sido traducida en 18 idiomas

La Ópera de Los Tres Centavos fue la obra más exitosa en Alemania hasta la toma del poder del partido nazi el 30 de enero de 1933. Weill (Autor y Director Musical) Y Bertolt Brecht (Director y Dramaturgo) se vieron obligados a abandonar Alemania. Para entonces la obra se había traducido a más de 18 idiomas.

Asimismo, José Mario Massella, otro de los integrantes de Actoris, relata: “Macheath se casa con Polly Peachum, cuyo padre controla a los mendigos de Londres, y pretende que cuelguen a Macheath, lo cual no será fácil, ya que el jefe de Policía, Brown “el tigre”, es un viejo amigo de Macheath”.

Esta obra presenta a más de 20 artistas en escena. Cuenta también con música en vivo a cargo de Víctor Arriaga, conocido músico guatemalteco, cuya dirección general está a cargo de Fernando Juárez, connotado actor, bailarín y director, con una trayectoria que cuenta con más de 25 años.

La Balada de Macky Messer, en inglés Mack the Knife, es la canción más popular de la obra y se ha convertido en un éxito comercial a nivel internacional. Interpretada por grandes de la música tales como: Boby Darin, Louis Amstrong, Ella Fitzgeral, Frank Sinatra, Ruben Blades, Miguel Rios y Robi Williams, entre otros.



La Ópera de Los Tres Centavos ha sido adaptada al cine en tres ocasiones en 1931, Dirigida por G.W. Pabst, Alemania, pero en 1962 fue dirigida por Wolfgang Staudte, Alemania del Oeste. Mientras que en 1989 fue dirigida por Menaghem Golan, en Estados Unidos, protagonizada por Raúl Julia, Richard Harris y Julie Walters. La obra es apoyada para su realización por la embajada de Alemania Acreditada en Guatemala y por el Instituto de Idioma Alemán.

Las presentaciones

La presentación de la Ópera Los Tres Centavos será en El Teatro Lux, ubicado en la 6ª. Avenida entre 12 y 13 calles de la zona 1, los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de agosto 2015.

Los horarios han sido fijados a las 20:00 horas para los viernes y sábados y 17:00 horas para los domingos. Los boletos están siendo vendidos por medio de Todoticket a un precio de Q.150.00..





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua