ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Museo Miraflores transmite valores culturales por medio de actividades que permite a pequeños y grandes aprender en un lugar ameno y diferente. Motivo por el cual durante el mes de julio se realizaron dos visitas de Fundación Tigo y su proyecto Escuelas ABC, en las cuales los alumnos tuvieron la oportunidad de disfrutar de distintas actividades educativas.


Los niños participaron en un taller de barro que consistió en realizar una pieza de cerámica con formas de animales del mundo maya y técnica de mosaico. También se realizó un taller de jade donde elaboraron pulseras con piedras que lo simulan. Los talleres fueron complementados con una charla explicativa resaltando la importancia y uso de ambos materiales para los mayas.

Además visitaron el nuevo mariposario abierto de Museo Miraflores, donde aprendieron sobre el cuidado e impacto que tienen las mariposas en el ecosistema. La próxima visita se tiene contemplada para el mes de agosto, programando así una visita mensual con Fundación Tigo.


El objetivo es continuar fomentando el conocimiento y el contacto cercano con la cultura maya, en un espacio innovador donde convergen pasado, presente y futuro; y se enseña sobre el cuidado e impacto de la naturaleza en el día a día.

“En Museo Miraflores estamos comprometidos en ofrecer al público actividades que sean de aprendizaje y entretenimiento por eso es que estamos muy contentos de recibir a las escuelas que Fundación Tigo está beneficiando, ya que aquí tienen la oportunidad de conocer la historia y orígenes de la ciudad en un lugar ameno y diferente”, indicó María Gadsden, Gerente de Museo Miraflores.

Fundación Tigo a través de su alianza con USAID, PNUD y otras organizaciones que se suman a esta importante labor, busca beneficiar a más de 35 escuelas ubicadas en San Marcos, Totonicapán, Quiché, Huehuetenango y Sololá con aulas, baños y cocinas; complementando esta labor con actividades educativas como las realizadas en conjunto con Museo Miraflores.

“Estamos satisfechos e ilusionados con el proyecto de traer escuelas a Museo Miraflores ya que es una experiencia enriquecedora y diferente para los estudiantes de las escuelas, promoviendo así un mayor compromiso y responsabilidad en los niños que asisten a nuestros establecimientos educativos”, comentó Grethel Scheneekemburguer, Coordinadora Administrativa Fundación Tigo.


Museo Miraflores, con acceso desde el centro comercial Miraflores, está abierto al público de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, donde los visitantes encontrarán actividades nuevas en un ambiente único que ofrece una experiencia inolvidable.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua