ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Dentro del reto de escalar la cima de los Diez Volcanes más Altos del Mundo, Jaime Viñals, gracias al patrocinio de Cerveza Modelo conquistó el pasado 3 de agosto la cumbre del volcán Incahuasi o también llamado Nevado del Incahuasi con 6,638 metros de altura, que se encuentra en el límite fronterizo entre la provincia de Catamarca en Argentina y la región de Atacama en Chile, en un área conocida como la "zona de los seismiles", un sector que cuenta con trece cumbres con alturas superiores a esa cifra.



Hasta ese lugar llegaron los montañistas centroamericanos, Jaime Viñals de Guatemala y Warner Rojas de Costa Rica, quienes se han propuesto escalar a la cima de los 10 volcanes más altos del mundo.

Los montañistas debieron hacer frente, no solo a la altura de la montaña sino también a la poca disponibilidad de agua y a la época invernal imperante en esta temporada del año, por lo que tuvieron que hacer acarreos de equipo, cocina, cuerdas y tiendas de campaña durante la expedición.
El campamento base se situó a 4,800 metros y después de varias jornadas de aclimatación lograron llegar a los 5,700 metros; punto donde se instaló el campamento desde el cual se realizó el asalto final a la cumbre.

Tras varias horas de espera durante la noche del 3 de agosto, ocasionadas por fuertes ráfagas de viento gélido, los escaladores salieron finalmente a las 2:00 de la madrugada, alcanzando su meta a las 7:30 horas de ese mismo día.

Panorámica volcán Incahuasi desde el valle de Las Grutas a 4000 metros


“Estamos muy orgullosos de Jaime Viñals y todo su equipo, pues tiene clara la meta y está trabajando por lograr su objetivo, encontrándose justo a la mitad del camino, conquistando al momento 5 de los 10 volcanes más altos del mundo. El ascenso a una cumbre de las características del Incahuasi en invierno, requirió de un planeamiento cuidadoso, tanto a nivel físico como logístico. Estos montañistas se prepararon por casi 4 meses para una aventura que los llevó a un lugar sagrado para los Incas”. Comentó, Alejandro Fernández, Gerente de Marca Cerveza Modelo.

Con el logro de esta cumbre, Viñals suma 5 de los 10 volcanes más altos del mundo:

  1. Ojos del Salado (Chile) de 6,893 metros
  2. Pissis (Argentina) 6,793 metros
  3. Walther Penck (Argentina) 6,660 metros
  4. Sajama (Bolivia) 6,542 metros
  5. Incahuasi (Argentina) 6,638 metros





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua