ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La industria de la tecnología, en particular las empresas que ofrecen servicios tecnológicos de solución de misiones críticas, centro de datos y herramientas para incrementar el desarrollo y producción de la operación de sus clientes, deben tener en cuenta un aspecto muy importante en la construcción y diseño de sus instalaciones. Se trata de obtener la certificación de la Clasificación TIER, una certificación o “clasificación” de un Data Center en cuanto a su diseño, estructura, desempeño, fiabilidad, inversión y retorno de inversión.


KIO Networks empresa proveedora de servicios de TI y de solución de misión crítica líder en Latinoamérica, cuenta con esta certificación, que es otorgada por el Uptime Institute, una organización imparcial de asesoramiento centrada en mejorar el rendimiento y aumentar la eficiencia y la fiabilidad de la infraestructura crítica de las empresas mediante la innovación, la colaboración y las certificaciones independientes.

Los Tiers son el lenguaje global sobre el desempeño y rendimiento del centro de datos. El Uptime Institute creó el sistema de Clasificación TIER Estándar con el fin de contar con una herramienta científica que permitiera valorar de manera efectiva la infraestructura de los centros de datos, en términos de los requisitos de una empresa para la disponibilidad de sistemas.

El sistema de Clasificación Tier propone a la industria de los centros de datos un método análogo para comparar las instalaciones personalizadas, y normalmente únicas, en función del beneficio o el tiempo de productividad esperado de la infraestructura del sitio. El concepto de Tier nos indica el nivel de fiabilidad de un centro de datos asociados a cuatro niveles de disponibilidad definidos. A mayor número en el Tier, mayor disponibilidad, y por lo tanto mayores costos asociados en su construcción y más tiempo para hacerlo.

Siendo así, Tier I y Tier II son soluciones tácticas, y normalmente están más impulsadas por el costo inicial y el tiempo de comercialización que por el costo del ciclo de vida y los requisitos de desempeño (tiempo de productividad).

Generalmente, las organizaciones que seleccionan las soluciones Tier I y Tier II no dependen de la entrega o prestación en tiempo real de productos y servicios como su principal fuente de ingresos. En general, estas organizaciones están protegidas bajo contrato de los daños causados por la falta de disponibilidad de sistemas.

Normalmente, los requisitos estrictos de tiempo de productividad y viabilidad a largo plazo son las razones para seleccionar las soluciones estratégicas para la infraestructura de un sitio de Tier III y Tier IV.


Las soluciones para infraestructura del sitio de Tier III y Tier IV también tienen una vida efectiva fuera de los requisitos de TI, y generalmente son utilizadas por las organizaciones que conocen el costo de una alteración, en términos monetarios, y el impacto en la cuota de mercado y los imperativos constantes de su misión.

Alejandro Flores – Vicepresidente y Gerente Internacional de Comercialización y Publicidad de KIO Networks señala que “Además, los Tiers les permiten a las compañías alinear las inversiones en la estructura de su centro de datos con los objetivos comerciales específicamente relacionados con las estrategias tecnológicas y de crecimiento”.

La filosofía de KIO, como el origen swahili de su nombre, radica en la redundancia de las imágenes de los espejos, por lo que su data center está conectado a múltiples líneas de distribución eléctrica y de refrigeración con múltiples componentes redundantes (2 (N+1) significa 2 UPS con redundancia N+1). Es decir, que su operación funciona sobre la base del respaldo o dualidad, permitiéndoles seguir operando de manera continua sin sufrir u ocasionar afectaciones a los sistemas de sus clientes.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua