ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Durante su discurso inaugural en el Foro de Desarrolladores Intel (IDF), el director general Brian Krzanich habló sobre el hecho de que la “sensificación” de la informática surge como la siguiente frontera de la innovación en cómputo. Anunció una serie de actualizaciones a la tecnología Intel® RealSense™, que brindará detección de profundidad a más plataformas y dispositivos. También hizo demostraciones en vivo, para presentar nuevas aplicaciones de hardware y software, basadas en la tecnología Intel RealSense.


Teléfono inteligente Intel RealSense con la tecnología Project Tango de Google

En colaboración con Google*, Intel promueve la innovación en la detección de profundidad móvil al combinar las tecnologías Project Tango* e Intel RealSense en un kit para desarrolladores del teléfono inteligente Android*, del cual se dio una demostración en el Foro de Desarrolladores Intel (IDF). El smartphone Intel RealSense, que tiene la tecnología Project Tango de Google, produce nuevas experiencias, incluyendo la navegación interior y el aprendizaje de área, los videojuegos de realidad virtual, el escaneo 3D y más. Se espera que los kits de desarrolladores Intel RealSense compatibles con Project Tango lleguen a manos de desarrolladores selectos de Android para fines de año.

Expandiendo la tecnología Intel RealSense a plataformas adicionales

La tecnología Intel RealSense está abriendo más oportunidades a los desarrolladores para crear un nuevo hardware y software que detecte la profundidad. Además de Windows* y Android*, los desarrolladores podrán usar la tecnología Intel RealSense con Mac OS X*, ROS*, Linux*, Scratch*, Unity*, XSplit*, OBS*, Structure SDK*, OSVR*, Unreal Engine 4 (UE4)* y Project Tango de Google*. Estas capacidades para desarrolladores hacen realidad nuevas soluciones del sector, además de las computadoras personales, que se extienden a la robótica, los drones, las máquinas expendedoras, los “espejos mágicos” y muchos otros nuevos dispositivos sorprendentes.

  • Intel mostró un prototipo avanzado de la interfaz de la cámara Intel RealSense para Mac OS X, la cual les dará acceso a los desarrolladores a los datos brutos de profundidad de la cámara. El prototipo fue demostrado en el pabellón de Intel RealSense en el Foro de Desarrolladores Intel (IDF) y estará disponible en www.intel.com/RealSense/experimental
  • El sistema operativo Robot Operating System (ROS) será compatible con las capacidades de la tecnología Intel RealSense. Se espera que la interfaz con acceso a los datos brutos de profundidad de la cámara esté disponible en ros.org ywww.intel.com/RealSense/experimental
  • La interfaz de la cámara Intel RealSense para Linux les dará acceso a los desarrolladores a los datos brutos de profundidad de la cámara. Se espera que la interfaz esté disponible en www.intel.com/RealSense/experimental
  • Ahora puede encontrar la extensión Intel RealSense para Scratch en www.intel.com/RealSense/scratch.
  • El kit para desarrolladores de software (SDK) Intel RealSense para Windows tiene un juego de herramientas Unity, que les brinda a los desarrolladores acceso integral a las capacidades de detección de profundidad desde el interior de la plataforma de desarrollo Unity. El kit de desarrolladores de software (SDK) puede descargarse hoy en www.intel.com/RealSense/SDK
  • Intel y Occipital* iniciaron una colaboración para expandir Structure SDK a los dispositivos Intel RealSense. Se espera el anuncio de más detalles posteriormente este año. Structure SDK, el cual ha estado a disposición de los desarrolladores desde 2013, trabaja junto con el dispositivo periférico Structure Sensor*, para activar un espléndido escaneo 3D e interacción en los dispositivos iOS*.
  • La comunidad UE4 ya está distribuyendo un complemento (plugin) activado por eventos, para la cámara Intel RealSense; un ejemplo de éste se puede enlazar desde https://github.com/getnamo/realsense-ue4.
  • La cámara Intel RealSense se habilitará para las plataformas de desarrolladores OSVR y las pantallas montadas en la cabeza.


Nuevas soluciones para desarrolladores

Varios desarrolladores anunciaron nuevas soluciones basadas en la tecnología Intel RealSense.

  • Razer* está trabajando con Intel para producir un dispositivo periférico de la cámara Intel RealSense para videojugadores. El dispositivo periférico es una cámara activada por USB, pequeña y ligera, optimizada para la interactividad a corta distancia, con un sensor de profundidad para la transmisión mejorada de juegos y las capacidades de videojuego de realidad virtual (VR). Los jugadores pueden montar fácilmente el dispositivo periférico en diferentes máquinas, como computadoras de escritorio y auriculares VR. Ofrece una solución ideal para los desarrolladores OSVR. El producto está programado para el primer trimestre de 2016.
  • Las dos soluciones de transmisión (streaming) más importantes de la multiplataforma Twitch* streamers -- XSplit* Gamecaster y OBS*, tendrán la tecnología Intel RealSense directamente en sus aplicaciones. XSplit Gamecaster con integración nativa de la tecnología estará disponible para fines de este año. En lugar de necesitar una pantalla verde física, los jugadores podrán eliminar su fondo en tiempo real con la tecnología Intel RealSense cuando transmitan a Twitch*, una plataforma de video y comunidad para los jugadores, que ha atraído a más de 100 millones de espectadores en vivo en un mes. Intel también será el principal patrocinador del congreso inaugural TwitchCon 2015* en San Francisco este mes de septiembre.
  • Relay, un mayordomo robot de Savioke*, incorporó la cámara Intel RealSense. Relay es un robot con tecnología de punta, diseñado para la entrega autónoma de objetos entre personas. Su primera aplicación está en la industria hotelera, que ya está entregando objetos y deleitando a los huéspedes en los hoteles Starwood* e InterContinental Group*. En el Foro de Desarrolladores Intel (IDF), el robot le dio una bebida a Krzanich durante su discurso inaugural. Los asistentes al foro también tienen la oportunidad de ver una flotilla de robots Relay durante el desarrollo del Foro de Desarrolladores Intel. Relay, que cuenta con cámaras Intel RealSense, estará disponible el año entrante.


Demostraciones que muestran oportunidades próximas para la tecnología Intel RealSense


  • Combinando el simulador de conducción ultra realista iRacing* con uno de los simuladores de hardware más avanzados del mundo de VRX, Intel demostró una plataforma de videojuegos altamente inmersiva que utiliza el seguimiento de cabezas basado en la tecnología Intel RealSense que se ejecuta en el próximo procesador de 6ª Generación Intel® CoreTM. Los asistentes pudieron probar de primera mano la simulación multisensorial en el pabellón de Intel RealSense. La funcionalidad de seguimiento de cabezas fue activado por un complemento (plugin) para opentrack*, que es una plataforma de seguimiento compatible con más de 500 títulos de juegos y que ahora les permite a los usuarios de la cámara Intel RealSense navegar en sus simuladores de conducción y de vuelo con seguimiento de cabezas en tiempo real. El complemento (plug-in) estará a disposición de los jugadores posteriormente este año.
  • Durante su discurso inaugural, Krzanich demostró una versión desarrollada de un producto de “pantalla flotante” que introdujo por vez primera a principios de este año en la feria CES. Esta pantalla pseudo-holográfica ahora tiene retroalimentación áptica, para brindarles una experiencia más inmersiva a los usuarios. El producto fue demostrado en el pabellón de Intel RealSense.


El discurso inaugural de Krzanich terminó con un grupo de arañas robot mecánicas, incluyendo a la araña “madre” que lleva la cámara Intel RealSense como si fueran “ojos”, dándole a la araña la capacidad de detectar la profundidad.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua