ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Más de 600 jóvenes estudiantes de diversificado, participaron en Socios por un Día, el programa de formación empresarial temprana, en el que los jóvenes estudiantes de diversificado trabajan de cerca con gerentes, ejecutivos, dueños y empresarios de alto nivel, organizado por Empresarios Juveniles con la inversión y apoyo de Citi Guatemala.


Durante 14 años se ha logrado realizar este programa en Guatemala con el objetivo de que estudiantes comprendan y vivan la experiencia de un día típico de trabajo, al convertirse en la sombra de un gerente, dueño o ejecutivo de una empresa establecida en el país durante una jornada laboral. “El programa busca incrementar y fomentar el sentido empresarial de los jóvenes del país, a través de intercambios con las empresas líderes guatemaltecas e internacionales, además del desarrollo de habilidades y destrezas, importantes para tener éxito. Es una verdadera experiencia que dura una jornada laboral, en la que el joven estudiante comparte lo que es ser gerente. Este 2015, hemos logrado que los jóvenes trabajen a la par de gerentes de alto nivel de 88 empresas establecidas en Guatemala. Con esto, no sólo se fomenta el emprendimiento en los jóvenes sino les ayuda analizar la decisión de estudio universitario y motivamos un alto espíritu de éxito” comentó José Herrera, Director de Empresarios Juveniles en Guatemala.

Los jóvenes participantes serán socios de bancos, empresas de tecnología, telefonía, restaurantes, embajadas, industrias y comercios. “En más de 100 países donde Citi está presente, tenemos el compromiso de impulsar el progreso. Creemos que educando a los jóvenes y preparándolos para poder seguir sus estudios universitarios e iniciar una vida laboral es la mejor forma como hacemos realidad este compromiso. En Citi, serán más de 28 gerentes y ejecutivos que participarán como voluntarios y los instamos a inspirar a los jóvenes estudiantes a seguir adelante”, dijo Pablo del Valle, Gerente General de Citi Guatemala.

El programa Socios por un Día consta de dos partes: en la fase teórica se capacita a los jóvenes sobre las habilidades para el trabajo, preparación de currículum vitae, ejercicios de entrevistas, análisis e interpretación de la información, toma de decisiones, uso de tecnología para la productividad, buenas relaciones y comunicación, creatividad, pensamiento crítico, fijación de metas, reflexionar y evaluar, con el apoyo de Manpower, los jóvenes son enfocados a los retos de mundo real. En la fase práctica, los estudiantes viven la experiencia en el lugar de trabajo.

Según las evaluaciones del programa de años, anteriores, se espera que las 99% de los alumnos participantes aprendan habilidades para el trabajo y 99% de los voluntarios contribuirá a completar la formación del futuro recurso humano del país.



Citi continúa apoyando diversos programas en el país a través de Empresarios Juveniles como “Mujeres Emprendedoras”, Compañías Juveniles, Se Emprendedor y una nueva iniciativa que pretende alcanzar a más de 100,000 estudiantes en los próximos años – “Herramientas para Emprender”.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua