ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Sanofi, bajo el programa de soporte al paciente, My Star, realizó un “Tour nutricional” en el que participaron personas que padecen de diabetes e hipertensión. Los asistentes de esta actividad son asesorados por una nutricionista y educadora en diabetes, quien les enseña a realizar de manera correcta sus compras teniendo en cuenta el valor nutricional de todos los productos.


“El objetivo de esta actividad es que las personas inscritas en los programas My Star (para personas con diabetes) y Prosane (para personas hipertensas) que están interesados en mejorar sus estilos de vida, conozcan la forma correcta de leer etiquetas nutricionales y qué productos son los más beneficiosos para sus comidas y meriendas diarias”, explicó la doctora Ileana Chiari-Shan, Gerente Médica de Sanofi Diabetes para Centroamérica y Caribe.


La etiqueta nutricional es la tarjeta de presentación de los alimentos que compramos y consumimos. Muchos productos de alimentación proporcionan información nutricional en sus envases para que podamos saber qué nutrientes nos aportan y en qué cantidad.

De igual forma, durante el Tour Nutricional My Star se enseña cuál es la ruta correcta para hacer las compras, cuidando la cadena de frío de los productos que lo requieran para mantener sus propiedades. Además de cómo aprender a trasladar o aplicar a la realidad los conocimientos revisados con la educadora en su consultorio, ya que en la selección de los alimentos en el supermercado es donde inicia la cadena de una alimentación saludable.


“Sanofi trabaja para ayudar a las personas a hacer frente a los desafíos de la diabetes, a través de nuestras diversas soluciones terapéuticas y nuestro programa de responsabilidad social My Star enfocado en el paciente, por lo que para nosotros este tipo de actividades como el tour nutricional resulta muy importante y útil para nuestros pacientes ya que los mantiene correctamente informados para que lleven una vida sana y puedan controlar su enfermedad. Recordemos que la educación es el pilar fundamental en el tratamiento de la diabetes. Mientras más conoce la persona que padece de esta condición, más poder tiene para tomar el control y vivir una vida plena y sin limitaciones”. Puntualizó la doctora Chiari- Shan.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua