ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



De acuerdo con Agexport, el sector artesanal guatemalteco se conforma por aproximadamente un millón de artesanos productores. La Asociación Guatemalteca de Exportadores, en alianza con Walmart de México y Centroamérica año con año realiza la Feria de Artesanías, un evento que reúne a artesanos del Sur Occidente y Nororiente del país para que puedan ofrecer sus productos a los clientes de la cadena.


La Feria de Artesanías estará disponible en las tiendas de formato Walmart y ofrecerá una amplia variedad de productos artesanales, entre los que pueden mencionarse textiles como manteles, caminos de mesa, individuales, cojines, carteras, güipiles, trajes típicos para niños, entre otros. También podrán encontrar muebles, velas, vasos, copas y picheles de vidrio soplado, porta celulares, porta iPad, cuadros decorativos, productos de barro y cerámica, además de productos de bambú.

Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica expresa: “La artesanía guatemalteca es única y reconocida mundialmente, en especial porque está hecha a mano con técnicas ancestrales que le dan un gran valor. Nuestro objetivo es promover estas piezas acercándolas a nuestros clientes”.

Los muebles artesanales son productos muy apreciados, elaborados en Antigua Guatemala y cada año, durante esta feria, se exponen líneas diferentes. Para 2015, los diseños han sido elaborados con madera de teca, con piezas donde se puede apreciar el colorido natural de este material. Este año se han incluido también piezas de cerámica de Chinautla, ofreciendo productos útiles para el hogar y a su vez decorativos, a precios accesibles.


La feria cuenta con artesanos de diecinueve comunidades de área Sur Occidente y Nororiente, del país, apoyando aproximadamente a 6,500 familias guatemaltecas. “Queremos mejorar la calidad de vida de las familias guatemaltecas y esto será posible al continuar apoyando proyectos que fortalecen el talento del país. Nuestros artesanos reflejan el amor por Guatemala a través del diseño y colores plasmados en cada una de las piezas”, concluye Chan.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua