ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Agua Pura Salvavidas, en base a sus objetivos de contribuir con la vida y con los guatemaltecos, se ha unido a Fundación Amigos Contra el Cáncer, Fundecán, con el fin de hacer conciencia en la mujer de la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama.



Durante septiembre y octubre, Agua Pura Salvavidas junto a Fundecán llevarán a cabo una campaña publicitaria, con el objetivo de difundir el mensaje entre las mujeres de realizarse el autoexamen y hacer conciencia de lo vital que es destinar 3 minutos al mes, los cuales pueden salvar su vida.

La campaña se enfoca en un volante informativo, en el cual se explica cómo se debe realizar el autoexamen. Este será entregado con la compra de las presentaciones de Agua Pura Salvavidas de 20 onzas y garrafón. En ambas presentaciones se colocará una tapa rosada, el símbolo internacional de la conciencia del cáncer de mama y el apoyo moral para todas las mujeres que tienen esta afección.

Agua Pura Salvavidas es una marca nacional, que se ha caracterizado por velar por más de 75 años por la salud de las familias guatemaltecas, garantizando la pureza y calidad de todos sus productos. Este proyecto de salvar vidas, no es la excepción, es muy grato poder tener esta oportunidad de apoyar a miles de mujeres guatemaltecas a prevenir el cáncer de mama, explicó Claudia Lara, Gerente de Mercadeo Estratégico de Agua Pura Salvavidas.

Agua Pura Salvavidas llevará a cabo la difusión de éste mensaje a través de varias actividades. Una de ellas es estar presentes en diferentes puntos de alto tráfico en la ciudad de Guatemala, entregando volantes informativos sobre el autoexamen. Además, se llevará a cabo una campaña interna con sus colaboradores, con el objetivo de que todos los miembros de la empresa sean voceros de la importancia de la prevención.

Con mucho entusiasmo, Agua Pura Salvavidas se une a esta noble causa que, además, de ser un proyecto noble, está alineado con nuestros objetivos de contribuir con la vida y con la comunidad, explicó Federico Engel, Gerente de Mercadeo Institucional.
El autoexamen es un chequeo que una mujer realiza, para buscar cambios o problemas en el tejido mamario. Es un método de autocuidado realizado por la mujer, donde se examina sus glándulas mamarias, observando y tocando en busca de una anormalidad como cambio en el color, retracciones o nódulos.

El autoexamen es gratis y está en cada quien poder detectar el cáncer. Hay que eliminar los tabús y las penas e informarse acerca de la prevención del cáncer de mama en mujeres, juntas podemos combatir esta enfermedad, el salvar tu vida está en tus manos, comentó Isabel Herbruger representante de Fundecán.

Un granito de arena

En Guatemala son diagnosticadas más de 15 mil personas anualmente de algún cáncer; de las cuales 900 reciben un diagnóstico de cáncer de mama. En la actualidad, este representa la segunda causa de muerte en las mujeres guatemaltecas, de las cuales no todas tienen la oportunidad de cubrir los gastos que conlleva esta enfermedad.

En ese sentido, Agua Pura Salvavidas donará a Fundecán un aporte económico para colaborar con la remodelación de la sala de quimioterapia del Hospital San Juan de Dios. Con esta obra se espera beneficiar a más de 30 mil personas anualmente, que es el promedio de pacientes que atiende el hospital solo en el área de quimioterapia.

En nuestro país muchas mujeres no tienen la oportunidad de cubrir los gastos que conlleva esta terrible enfermedad, en Fundecán necesitábamos hacer algo para poder apoyar el pilar de la familia, que en este caso es la mujer. Estamos agradecidos con Agua Pura Salvavidas porque su granito de arena servirá para aliviar la estadía y la salud de las personas que lamentablemente sufren esta dolencia, finalizó Herbruger.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua