ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Ambev Centroamérica, que forma parte de ABInbev la Compañía Cervecera más grande del Mundo, presentó la nueva edición de Trainee Ambev, su innovador programa de reclutamiento global, cuyo objetivo es captar y capacitar a jóvenes talentos para que puedan iniciar su carrera profesional en la compañía, a una velocidad compatible con sus resultados. Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de octubre de 2015 y los interesados deben ingresar al sitio www.ambevcentroamerica.com.gt y llenar la información en el link Trainee Ambev.



El programa está orientado específicamente a jóvenes que culminen sus pensums hasta diciembre de 2015; o que tengan como máximo dos años de haberse graduado. Los seleccionados tendrán la oportunidad de ingresar a la compañía bajo un esquema de entrenamientos prácticos e intensivos en las diferentes áreas de la organización, en las operaciones de ABInbev en Brasil y Estados Unidos; y al regresar a Guatemala podrán ocupar una posición de liderazgo dentro de la empresa.

El proceso tiene diversas etapas eliminatorias después de la inscripción:

  • Registrarse en el sitio
  • Realizar pruebas online de raciocinio lógico y cultural fit
  • Dinámicas de grupo, entrevistas individuales
  • Panel de negociación (en el cual se debe desarrollar un caso)
  • Entrevistas con el Director de Latinoamérica
  • Entrevistas finales con el Presidente de la Compañía en Brasil


Entre los criterios que se analizarán están: habilidad de gerenciamiento, visión emprendedora, capacidad de liderazgo, interés por el desarrollo, habilidades de negociación, disponibilidad para viajar y cambiar de país o ciudad e inglés fluido.
Pueden inscribirse jóvenes de todo el país, que estén en último año de la universidad o recién graduados en las carreras de Administración de Empresas, Ciencias Económicas, Marketing, todas las Ingenierías, Relaciones Internacionales, Derecho, Psicología Industrial, Comunicación, entre otras.

El programa tiene como objetivo reclutar a jóvenes talentos que tengan la aspiración de desarrollarse y construir una carrera profesional exitosa. Los seleccionados ingresan como funcionarios de la compañía inmediatamente con un salario competitivo y con todos los beneficios que Ambev ofrece.

“El entrenamiento se divide en dos fases y tiene una duración de diez meses. Durante este período de entrenamiento los jóvenes seleccionados viajan 5 meses a Brasil, donde podrán obtener una visión sistémica del negocio pasando por distintas áreas de la empresa. Es una experiencia muy enriquecedora, profesional y personal”, informó Maria José Villanueva, Gerente Regional de Gente&Gestión de Ambev Centroamérica.

Primera fase de entrenamiento – 5 meses en Brasil

La 1ra. fase tiene una duración de cinco meses y se realiza en Brasil de enero a mayo del 2016. Los seleccionados viajan como empleados de la Compañía ganando un salario mensual y adicional, Ambev paga el pasaje, alimentación, hospedaje y transporte durante este período de tiempo.

  • Enero – Febrero: 2 meses en las unidades industriales de Ambev para conocer el proceso de producción de cerveza y bebidas.
  • Marzo – Abril: Dos meses en los Centros de Distribución Directa para aprender los procesos y actividades del área Comercial.
  • Mayo: Participan por un mes, de un entrenamiento estratégico en las oficinas de la Administración Central de la Compañía en Sao Paulo Brasil para profundizar sobre la cultura Ambev.
  • Junio: Los trainees viajan durante una semana a la operación de St. Luis, Estados Unidos para una inducción Global.


Segunda fase de entrenamiento – 5 meses en Guatemala

La 2da. fase tiene una duración de cinco meses y se realiza en Guatemala. Los seleccionados regresan al país para ser colocados en el área de mayor interés para ellos.

Junio – Noviembre: Durante este tiempo los trainees reciben orientación intensiva y dirigida. Es muy importante mencionar que ellos son colocados en el área de su interés. Al terminar estos 5 meses de entrenamiento, los jóvenes están preparados para iniciar sus funciones con metas asignadas.

“Actualmente estamos visitando varias universidades e impartiendo charlas informativas del programa. Agradecemos muchísimo el apoyo de estas instituciones educativas, ya que han sido una base fundamental para captar jóvenes con un alto potencial. Por medio del Programa Trainee 2015 estamos formando a los futuros líderes de Ambev, un equipo que va a garantizar la continuidad y crecimiento de nuestro negocio. Es por esto que no tenemos un número determinado de plazas para el programa, contrataremos a los candidatos que encajen con la Visión, Valores y Cultura de nuestra Compañía“. Reiteró María José Villanueva, Gerente Regional de Gente& Gestión de Ambev Centroamérica.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua