ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



EEGSA, distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, inauguró hoy su plataforma de atracción educativa para niños en la ciudad a escala Divercity. La atracción consta de tres videojuegos divertidos y didácticos para prevenir a los niños de los riegos eléctricos.


Los tres videojuegos: “Volando barrilete”, “Protegiendo a Julito” y “Ahorra energía”, buscan enseñar a los niños (diverciudadanos) a no jugar o volar barriletes cerca de cables eléctricos, evitar contacto con los cables de alta tensión y a consumir adecuadamente la energía en sus hogares.

“En EEGSA creemos que educando a las futuras generaciones hacemos posible un mundo mejor y Divercity es el espacio idóneo para que los niños aprendan sobre la participación en una sociedad, siguiendo reglas al ser buenos ciudadanos. Por esa razón apostamos, como distribuidora, al desarrollo de estos videojuegos que enseñan a convivir con la energía eléctrica de forma responsable”, comentó Ivette Zambrano, vocera de EEGSA.

La inauguración de esta atracción educativa es una acción más de los programas formativos que posee EEGSA, como parte de su responsabilidad social empresarial, en el que plasma el compromiso de salvar vidas a través de la difusión de un mensaje didáctico que fomente conciencia en las futuras generaciones para que sean agentes multiplicadores de un aprendizaje positivo en sus familias, logrando así la prevención de accidentes y uso eficiente de la energía.


Divercity es una ciudad a escala donde los niños entre 3 y 13 años pueden asumir más de 50 roles entre oficios y profesiones mientras aprenden cómo funciona el mundo real. Los diverciudadanos pueden hacer realidad su sueño de ser médico, bombero, piloto, operario de fábrica, entre otros roles, sumándose a esta gran experiencia EEGSA.

En la atracción de EEGSA estará un guía, instruyendo a los niños respecto a los conceptos básicos de la profesión eléctrica y el uso de cada juego.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua