ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Para influir en el estado de ánimo de niños que luchan por sobrellevar alguna enfermedad, han sido implementadas salas de juegos en tres países centroamericanos dentro del programa El Poder de una Ilusión, el cual durante 11 años ha logrado ver cumplidos los sueños e ilusiones de un centenar y medio de niñas y niños en quienes son atendidos en varios hospitales estatales



Fareedh Kashani, de Fundación San Benito, explica: “Este es un proyecto que desde el año 2004 lucha por ayudar a niños y niñas cuyas vidas están en riesgo, para que por medio del juego y cumpliendo sus mayores ilusiones tengan una motivación de luchar contra algún padecimiento. El objetivo del programa es mantener viva la esperanza de vida y que recuerden que todo sueño puede convertirse en una realidad”.

“Está demostrado que el estado de ánimo es un factor clave para sobrellevar una enfermedad, por lo que buscamos crear un día mágico e inolvidable para brindarles momentos que quedarán grabados en sus corazones para siempre”, resalta Kashani.

El Poder de una Ilusión nace cuando Diego Andrés, un niño de 13 años, vio cumplido su sueño de “Ser Piloto Aviador” gracias al programa: “Make a Wish”, en Estados Unidos. Sus padres, familiares y amigos ahora trabajan para que más niños centroamericanos puedan ver cumplidas sus ilusiones y de esta manera impactar positivamente en la rehabilitación de cada uno de ellos.

A lo largo de 11 años, se ha impactado la vida de 167 niños y niñas que han visto hecha realidad sus mayores ilusiones.

La directiva de la Fundación San Benito, Fareedh Kashani, explica: “El Poder de una Ilusión trabaja con niños entre 4 a 17 años de edad; para que un niño o niña pueda calificar no debe haber sido diagnosticado en etapa terminal, esto con el fin de no generar en los pacientes posteriores y sus familias, la idea de que hacemos realidad el último deseo”.

Kashani comparte: “Se hace una entrevista a cada niño o niña elegido para identificar qué es lo que más lo haría feliz (comida favorita, personajes favoritos, lugar que desea conocer, qué quiere ser cuando sea grande, etc.) cada respuesta es una pieza importante para que podamos crear un día mágico e inolvidable en su vida”.


Seis salas de juego en funcionamiento

El Poder de la Ilusión cuenta con seis salas de juegos, dirigidas a los niños internos dentro de cada uno de los hospitales donde tiene presencia; su función principal es proporcionar áreas de juego, diversión y aprendizaje lúdico, donde tengan la oportunidad de salir de la absorbente enfermedad que atraviesan y que la etapa de su infancia se desarrolle plenamente. Cada una de las Salas es coordinada por una maestra.

A la fecha han abierto, 3 salas de juegos en Guatemala, 2 en El Salvador y 1 en Honduras, todo esto en apoyo al trabajo que realizan los encargados de la Salud Pública, en cada uno de los países centroamericanos.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua