ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



En los 14 países de América Latina donde opera, Fundación Telefónica ha buscado llevar la revolución digital y por eso ha diseñado y ejecutado programas sociales que impactan tanto en la comunidad como en generar conocimiento para fortalecer las capacidades de quienes participan en la solución de problemas sociales.


Un claro ejemplo de este esfuerzo que continuamente realiza es su proyecto denominado Aulas Fundación Telefónica, con el que han dotado no sólo de computadoras y estructuras técnicas a 183 centros educativos en Centro América, sino que además han formado a docentes, niños y jóvenes en el uso de las tecnologías a través de su plataforma virtual y capacitaciones “on line”.

Sin embargo, el éxito radica no sólo en dotar de equipos y compartir la plataforma virtual, sino en el acompañamiento y seguimiento que realizan profesionales expertos a los docentes, niños y jóvenes con el objetivo de fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje.

La trascendencia que ha tenido este proyecto ha hecho que actualmente Fundación Telefónica tenga presencia no sólo en centros educativos, sino también en centros hospitalarios y comunitarios. En El Salvador, por ejemplo, desde hace siete años existe un espacio en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom donde se ofrecen cursos a docentes en temas de innovación, creatividad y TIC, logrando llegar a más de 400 niños y niñas hospitalizados.

“Hemos atendido a más de 485 mil niños y jóvenes en América Latina y en Centroamérica hemos logrado llegar a casi 9 mil docentes y más de 88,700 niños, niñas y 4,300 jóvenes, impactando en la mejora de calidad educativa de los mismos y aportando a la inclusión digital tan necesaria en nuestros países” comentó Vicky Riaño, directora de Fundación Telefónica para Centro América.

El impacto que han tenido los proyectos de Fundación Telefónica se ha logrado gracias al acompañamiento de sus aliados estratégicos que incluyen importantes ONGs, gobiernos, organismos internacionales y otras empresas privadas que se han unido al trabajo por generar un impacto positivo y sostenible para las sociedades donde se tiene presencia.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua