ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Grupo PreCon brinda apoyo por séptimo año consecutivo al concurso de diseño arquitectónico de la Cátedra Jorge Montes, organizado por los estudiantes de quinto año de Arquitectura de la Universidad del Istmo, UNIS.


El tema para la edición 2015 fue, “ARQUICULTURA, un diálogo entre arquitecto y sociedad”, el cual fue de gran importancia para sensibilizar a los estudiantes, profesionales y la comunidad en general sobre el papel que deben tener en la arquitectura, con el fin de destacar la cultura y crear identidad en la sociedad.

Anthony Bickford, Presidente de Grupo PreCon, expresó: “Grupo PreCon apoya proyectos como este, el cual busca un intercambio constructivo y enriquecedor que promueva el crecimiento profesional de los futuros arquitectos de la región y estimule la creatividad de los estudiantes y futuros profesionales”.

Este evento se ha convertido en un espacio para conocer y reflexionar sobre la trayectoria de profesionales que han dejado huella en la arquitectura nacional e internacional.

Para este concurso, los estudiantes de las facultades de Arquitectura de todas las universidades del país, realizaron proyectos arquitectónicos con materiales PreCon, en donde crearon soluciones creativas y a la vez, aprendieron métodos constructivos.

Las estudiantes ganadoras del primer lugar fueron Maria Virginia Recinos y Elizabeth Morales de la Universidad del Istmo, UNIS, con Q5, 000; el segundo lugar fue de Q3, 000 para Carlos Lemus de la Universidad San Carlos de Guatemala; y el tercer lugar con Q1, 500 para José Miguel Cifuentes, también de la Universidad del Istmo.


ARQUICULTURA tuvo como jurado a reconocidos arquitectos nacionales e internacionales, entre ellos al Ingeniero Anthony Bickford, al Arquitecto Jeff Brock y a un representante de Urbanística, Taller de espacio público y ciudad, quienes se encargaron de evaluar y seleccionar los mejores proyectos, bajo los criterios de originalidad, coherencia, estructura, entre otros.

“Es un orgullo ser nuevamente parte del jurado calificador y poder ver nuevas propuestas de parte de los estudiantes. Los trabajos ganadores, fueron seleccionados cuidadosamente y fueron los que destacaron por su innovación y originalidad”, puntualizó Bickford.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua