ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Foto: Luis Alpirez       


[OPINIÓN]

Los Chapines tenemos un problema serio, y es que “el optimismo nos dura poco”, unos días atrás éramos los mejores por haber logrado la renuncia de OPM, por ser ejemplo para otros países , apenas unas horas atrás éramos los mejores ciudadanos porque todos estábamos emitiendo un “voto libre”, nos felicitábamos unos a otros por estar asistiendo a las urnas , por el orden , por la cantidad observadores que habían etc…, y en cuestión de horas todos nos volvemos negativos nuevamente; “Guatemala apesta” leí por ahí entre otras cosas…

Mi gente, apenas llevamos un par de semanas de ser un país “realmente unido”, no caigamos en el juego de creer que de un día a otro iban a cambiar las cosas; todos sabíamos por medio de encuestas y otros medios, como iba a estar el panorama de estas elecciones, enserio a mí me impresionaba que hubiera gente que viendo la realidad aún pensara que Giammattei iba a llegar a segunda vuelta por arte de magia, por esperanza; si seguimos pensando así los próximos 4 años, “que las cosas se van a dar por arte de magia”…. en las próximas elecciones estaremos en la misma historia. Ya nos pasó con Suger, ahora con Giammattei…y nosotros seguimos sentados esperando que la magia se dé…

Necesitamos seguir siendo un país unido, optimista y activo “sin cesar”. Hoy por hoy va a quedar el que tenga que quedar, esa es nuestra realidad y no va a cambiar sino trabajamos fuerte en ello, durante estos próximos años tenemos un trabajo duro que gracias a Dios ya emprendimos 1. Monitorear y exigir a los próximos gobernantes, como lo hicimos en las últimas semanas 2. Participar ACTIVAMENTE en buscar la forma de educar al pueblo de Guatemala a saber emitir su voto y no dejarse llevar por “laminas” o “monólogos” o cualquier cosa que pueden ofrecerles 3. Lograr que nuestras elecciones no sean el circo que son ahora, necesitamos encontrar que en las próximas elecciones lleguen candidatos en calidad y no en cantidad.

Bueno mi gente voy a dejar esto aquí, y yo si sigo feliz de ver a mi Guatemala tan unida, este año Guatemala cambió, no dejemos que tan fácilmente nos regresen a ser un país débil y que todo lo quiere de forma fácil, necesitamos trabajar fuerte y sin cesar, necesitamos aceptar nuestra realidad y combatirla involucrándonos activamente con optimismo y fuerza.

Por: Kalf Marian HZ

















Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua