ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Hace cuatro años, que el Ingeniero Recinos partió, dejando un vasto legado arquitectónico y pictórico. Atleta, escenógrafo, escultor, muralista, pintor, arquitecto e ingeniero, Efraín Enrique Recinos Valenzuela, originario de Quetzaltenango es un digno ejemplo a seguir.


El 02 de octubre del 2011, fecha que falleció el Maestro Recinos, el gremio artístico de manera espontanea presento sus respetos al despedirlo por medio de la diferentes expresiones artísticas, durante el tiempo que su féretro estuvo presente en la Gran Sala, de éste Centro Cultural

Esta actividad movió a los trabajadores del Centro Cultural "Miguel Ángel Asturias" y atreves de una carta, solicitaron al Ministerio de Cultura y Deportes, se instituyera esta fecha para realizar un homenaje artístico cada año.

Es así que, que por medio, del Acuerdo Ministerial 834-2013 de fecha 12 de septiembre del 2013, se institucionaliza el Encuentro Artístico con Efraín Recinos, cuyo propósito es conmemorar el legado que ha dejado para la Cultura Guatemalteca.

La entrada a todas las actividades es gratuita, y la ofrenda floral será frente a la estatua del Ingeniero Recinos en la Plaza Principal del Centro Cultural "Miguel Ángel Asturias".

Actividades IV Encuentro Artístico con Efraín Recinos


Hora
Presentación
Lugar
10:00
Una Vida Singular
"El pensamiento creativo de Efraín Recinos"
por Arq. Salvador Gálvez e invitados. 
Moderado: Dr. Raúl Monterroso.

Teatro de Cámara

14:00
Exposición "SingularMente"
Ideas, bocetos y dibujos inéditos
de Efraín Recinos

Lobby de la Gran Sala "Efraín Recinos".

17:00
"Una Flor para el Maestro" Ofrenda Floral

Plaza Principal
18:00
Encuentro Artístico con la participación:
- Roberto Chamalé
- Amadanza
- Marimba de Concierto de Bellas Artes
Gran Sala "Efraín Recinos".






Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua