ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La Administración Nacional de Archivos y Registros en Washington realizó un estudio en el que explica que del 100% de las empresas que enfrentan una pérdida de archivos y no poseen un plan de continuidad, el 51% sobrevive pero se mantiene fuera del mercado por dos años, mientras que el 43% nunca reabre su negocio, lo que representa pérdidas enormes para las empresas. Por esta razón, KIO Networks, empresa mexicana de servicios de tecnología de misión crítica, decidió desarrollar el sistema de recuperación de datos, DRP on DEMAND.


Este sistema es un servicio de respaldo en disco mediante una nube, con una plataforma virtual para recuperación de datos, en caso de declaración de contingencia. El respaldo obtiene la recuperación avanzada de todo tipo de archivos almacenados, lo que le representaría a la empresa un ahorro de hasta del 97% en el levantamiento de sus sistemas o aplicaciones, en caso de caídas o perdidas de datos.

Según el mismo estudio, el 34% de las empresas no logra probar sus copias de seguridad en cinta, y de los que lo hacen el 77% ha encontrado fallos en el respaldo en la misma. Con este nuevo sistema, Kio Networks busca la recuperación por completo de cada uno de los archivos de la compañía solicitante del servicio, permitiendo un ahorro de hasta un 90% de implementación correspondiente a la infraestructura.

“Una vez que se realiza el respaldo de datos, este se almacena en la bóveda de datos de KIO, si el cliente declara contingencia, se crean las máquinas y se hace la recuperación de sus servidores en nuestra plataforma para levantar sus aplicaciones, de esta manera la empresa que desee adquirir el DRP on DEMAND tendrá la seguridad de que toda la información podrá ser recuperada sin ningún problema, algo que es de gran beneficio y ayuda para grandes y pequeñas empresas” afirmó Miguel Crovari, director general de KIO Networks para Centroamérica y el Caribe.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua