ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



En invierno, diversos malestares pueden afectar tanto a perros como a gatos. Los dueños deben estar atentos a síntomas como el aumento de temperatura corporal, la tos seca y con secreción, la dificultad para respirar y el dolor muscular. Además, las mascotas dejan de comer y tomar agua.


Según la doctora Wendy De León, médica veterinaria de Arca de Noé, algunas medidas para poner en práctica son:

  1. Ejercicio: Las mascotas con mucha energía, aún en tiempos de frío necesitan ejercicio, así que hay que ser creativos para ejercitarlos dentro de casa cuando llueve o aprovechar al máximo las horas sin lluvia. Existen caminadoras para perros, que funcionan perfectamente en esas situaciones. Lanzarles la pelota o jugar al freesby pueden ser actividades divertidas y que van a ayudar con el ejercicio.
  2. Alimentación: En invierno las mascotas se tornan menos activos y es fundamental proporcionarles un alimento balanceado, que pueden complementarse con vitaminas, para mantener fuerte su sistema inmunológico. Esto no quiere decir que se deba aumentar la cantidad de comida, puesto que podría generar problemas de obesidad.
  3. Desparasitación: Las mascotas deberían ser desparasitadas cada tres meses y, en épocas lluviosas, hay que ser más rígidos con este principio, debido a que son más propensas a contraer bichos indeseados en el estómago.
  4. Piel seca: Mantener la piel seca de las mascotas es sumamente importante, esto evitará que se desarrollen hongos y otro tipo de enfermedades cutáneas, además de enfermedades respiratorias.
  5. Agua: Además de proporcionarle alimentación balanceada, hay que asegurarse siempre que tenga agua fresca y limpia para beber.


Si la mascota vive fuera de casa, hay que recordar proveerle de un techo, un lugar que lo refugie del frío y la lluvia. Es recomendable proporcionarle frazadas o cama para que se mantenga calientito y seco.

Hay que tener también en consideración que si se trata de una raza proveniente de un lugar frío, no necesita estar provisionado con tantas frazadas, en cambio si es un perro longevo o de pelo corto, deben tomarse en serio las recomendaciones anteriores.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua