ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Con el objetivo de promover el desarrollo sostenible, Unilever y Fondo Unido de Guatemala implementaron un laboratorio agrícola en la Escuela Ixmukané de Tecpán, Chimaltenango el cual favorecerá el aprendizaje de prácticas de producción sostenibles, contribuyendo así a la seguridad alimentaria y nutricional para los alumnos.


El proyecto agrícola obtuvo los siguientes resultados: a) Conocimiento para los beneficiados de cinco técnicas de cultivo y con capacidad de elegir su forma de producción de alimentos; b) Producción de alimentos en espacios reducidos y con herramientas y técnicas ecológicamente responsables; c) Incorporación de prácticas de alimentación sana y balanceada, y d) La instalación del laboratorio agrícola.

Durante la implementación del proyecto, los 200 alumnos del centro y sus maestros tuvieron la oportunidad de participar en la siembra, el cuidado y todo lo que respecta a la producción de alimentos, además de conocer el comportamiento de diferentes vegetales y hortalizas en distintas técnicas de cultivo.

Los alumnos han experimentado con técnicas de cultivo vertical, horizontal, en cajones, en macetas y también se ha comparado con la producción tradicional sobre la tierra. El proyecto autosostenible benefició de manera directa a 200 niños, de entre 9 y 12 años, y de manera indirecta a 1,060 maestros y familiares de los escolares.

Entre las competencias adquiridas por los estudiantes están: a) Conocimiento, experimentación y aplicación; b) Desarrollo de habilidades y destrezas para el cultivo, basado en conocimiento técnico-científico, y c) Reforzamiento de valores y actitudes.

Unilever, a través de su Plan de Vida Sostenible, lleva a cabo este tipo de acciones que buscan mejorar la salud y el bienestar de las personas en las regiones en donde trabaja. El Plan de Vida Sostenible es una estrategia transversal que la compañía implementa desde 2010, cuyo objetivo es seguir haciendo crecer el negocio mientras reduce la huella ambiental de sus productos y aumenta el impacto social positivo. Asimismo, busca contribuir a un futuro mejor para todos, encabezando el desarrollo y comercialización de productos más sostenibles y la generación de oportunidades en toda la cadena de valor.


Unilever es una compañía global que trabaja para crear un futuro mejor cada día, ayudando a la gente a sentirse bien, lucir bien y aprovechar más la vida con marcas y productos que son buenos para ellos y para los demás. Es por eso que todos los días cerca de 2 mil millones de personas en el mundo tienen contacto con una de nuestras marcas.

Nuestra visión es aumentar el tamaño de nuestro negocio reduciendo el impacto ambiental a través de nuestro Plan de Vida Sostenible. Somos la compañía número 1 en sostenibilidad a nivel global, trabajando de la mano con nuestros empleados, consumidores, gobiernos, ONG´s, proveedores, clientes y otros miembros de la sociedad. El Plan de Vida Sustentable Unilever tiene 3 pilares principales: Mejorando la salud y el bienestar, reduciendo a la mitad el impacto ambiental y mejorando calidad de vida de las comunidades

Satisfacemos necesidades diarias de nutrición, higiene, cuidado personal y del hogar con marcas que ayudan e inspiran a millones de consumidores, algunas de estas marcas son: Ades, Naturas, Maizena, Lizano, Country Crock, I can believe it´s not butter, Hellmans, Lipton, Knorr, Sedal, Dove, AXE, Rexona, PONDS, Vasenol, Close up, LUX, Vinolia, XEDEX, Surf, Unox, Xtra y Rinso.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua