ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Con el compromiso de impactar positivamente en la sociedad guatemalteca, Unity Promotores tiene alianzas con diferentes organizaciones para apoyar a través de programas de responsabilidad social empresarial que impactan positivamente en temas como salud, medio ambiente y apoyo a la comunidad.


En el tema de medio ambiente se implementó el programa de reciclaje, el cual está basado en la digitalización de archivos y reciclaje de papel, plástico y metal. Con esto se han se ha logrado ahorrar 2.7 toneladas de papel, que representan más de 50 árboles salvados al año. Además, la empresa forma parte de CentraRSE, con el objetivo de operar de forma responsable en los 7 ejes de RSE que forman la norma ISO 26,000 y asegurarse de ser una organización sostenible.

Como parte del apoyo a la comunidad, Unity Promotores desarrolló alianzas con tres organizaciones sociales, Fundación DAR, Fundación Manos de Amor y Esperanza Juvenil, con el fin de aportar en el crecimiento de las personas que forman parte de dichas organizaciones, a través de programas de voluntariados donde los colaboradores participan activamente.

En 2015 como cambio a la política de entregar presentes a los clientes para las fiestas navideñas, se decidió destinar este dinero a apoyar a la Fundación Manos de Amor, la cual ayuda a comunidades de Alta Verapaz, Escuintla y Santa Rosa. El dinero entregado está siendo utilizado para que 25 niños tengan acceso a comida, educación y que sus padres reciban capacitaciones en temas de salud alimentaria, salud preventiva, salud para todos y salud sexual y reproductiva. Adicionalmente la fundación prepara a las familias en temas de empoderamiento en la búsqueda de mejorar la generación de ingreso y con ello la calidad de vida


“En Unity Promotores estamos comprometidos con el desarrollo comunitario y la protección a la niñez. Por eso nos hemos alineado a las metas y la preocupación global del combate a la pobreza. Con estas alianzas aportamos el grano de arena para combatir la desnutrición y a la vez apoyar a los padres de familia en el cuidado de sus hijos y en el empoderamiento de las comunidades”, comentó Luis Flores, Gerente General de Unity Promotores.

En la búsqueda de nuevas medidas de apoyo a las comunidades, se generó la alianza con la Fundación DAR para contar con un nuevo proveedor de café que beneficia a dicha entidad. Anualmente, Unity Promotores compra aproximadamente 540 libras de café, para que el proyecto siga cumpliendo con sus objetivos de salud, nutrición, educación completa, atención psicológica y desarrollo comunitario; dirigido a los niños y padres de familia que están vinculados al centro educativo, en el Cantón Ocosito, Retalhuleu.

Para Unity Promotores sus colaboradores son el activo más importante, por lo que se han desarrollado programas de capacitación interna, becas universitarias, seguros de gastos médico y vida, programas de motivación y liderazgo, entre otros.

Adicional, y con el fin de que todos los colabores trabajen en las mejores condiciones físicas y mentales se desarrolló el programas de salud que consta de tres ejes: Educación con información importante para crear hábitos saludables. Medición, que incluyen exámenes de laboratorio, control de peso y recomendaciones, presión arterial, mediciones antropométricas, colesterol, glucosa y jornadas ópticas. Integración, pues se cuenta con una plataforma social para que los colaboradores participen en equipos para sumar pasos y alcanzar metas.

“Fomentamos una cultura de alto desempeño a todos nuestros colaboradores que se refleja en los procesos y servicios que los clientes reciben del equipo de Unity Promotores, por eso es importante contar con programas y proyectos en los cuales se sientan identificados con la empresa, pero sobre todo que les permita reflejar nuestros valores en todo momento”, comentó Flores.

Unity reitera su compromiso, involucrándose en actividades como las Elecciones Generales y al Parlamento Centroamericano 2015 realizadas recientemente, donde miembros del equipo de Unity Promotores, clientes, amigos y familia de los colaboradores voluntariamente dieron de su tiempo para participar. Unity Promotores participa por segunda ocasión consecutiva y este año, tuvo la coordinación total de un centro de votaciones ubicado en zona 13.


Flores concluyó expresando que es una gran satisfacción el poder sentirse involucrado en actividades cívicas que logran un cambio en el país, aportando las capacidades de los colaboradores con la finalidad de defender los ideales en pro la justicia, respecto a esta experiencia el vocero comentó: “Guatemala está cambiando, eso ya muchos lo han dicho, pero ese gozo que vivimos en cada mesa, la valentía ante la situación política actual y los logros de la justicia: delatan esa fiesta de libertad que nace en cada chapín”.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua