La desnutrición es uno de los más grandes problemas que afecta a la niñez guatemalteca. De acuerdo con Asociación Puente, Guatemala cuenta con los niveles más altos de desnutrición crónica de América y ocupa el quinto puesto a nivel mundial.


Debido a esta problemática, diversas instituciones han emprendido esfuerzos enfocados en la prevención y erradicación de la desnutrición crónica en el país. Esta puede llegar a generar disminución del coeficiente intelectual de quien la padece y provocar daños irreparables en niños y niñas menores de dos años.

Asopuente trabaja para que mujeres y sus familias desarrollen capacidades que les permitan prevenir la desnutrición y logren generar ingresos económicos, por medio del programa “Aprendamos Juntas”, que se implementa en 72 comunidades con altos índices de desnutrición crónica y pobreza extrema, localizadas en Santa María Cahabón, Alta Verapaz, Chichicastenango, Quiché, Santa Apolonia, Chimaltenango y San Rafael las Flores, Santa Rosa.

Asopuente está cambiando la vida de más de 3,000 familias guatemaltecas a través de la capacitación y consejería personalizada, asimismo amplía la cobertura en base a donaciones y patrocinios

Por esa razón BAM, por medio de su iniciativa BAMos Guate, apoya por segunda vez la realización de la Carrera BAM Asopuente con el lema “Ganémosle a la desnutrición”, que recaudará fondos para apoyar en la prevención de la desnutrición crónica.

La competencia organizada para fines benéficos, se realizará el domingo 22 de noviembre a partir de las 8:00 horas. La salida y meta estarán ubicadas en la Plaza del Obelisco, de la Ciudad Capital.

El formato de carrera es de 5 y 10 kilómetros. Los interesados en participar pueden realizar su donativo de Q.100.00 en todas las agencias BAM del país y restaurantes Café Barista seleccionados.
La Expo de esta carrera se llevará a cabo el viernes 20 y el sábado 21 de noviembre en Oakland Mall de 10:00 a 21:00 horas, donde se entregará el kit a cada corredor inscrito junto a su playera oficial.

De acuerdo con Marijose Vila, representante de la Asociación Puente, la actividad está abierta a todo público que desee ser parte de esta iniciativa que apoya para erradicar la pobreza extrema y prevenir la desnutrición de la niñez guatemalteca, contribuyendo a la labor que realiza Asopuente.
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment: