ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La desnutrición es uno de los más grandes problemas que afecta a la niñez guatemalteca. De acuerdo con Asociación Puente, Guatemala cuenta con los niveles más altos de desnutrición crónica de América y ocupa el quinto puesto a nivel mundial.


Debido a esta problemática, diversas instituciones han emprendido esfuerzos enfocados en la prevención y erradicación de la desnutrición crónica en el país. Esta puede llegar a generar disminución del coeficiente intelectual de quien la padece y provocar daños irreparables en niños y niñas menores de dos años.

Asopuente trabaja para que mujeres y sus familias desarrollen capacidades que les permitan prevenir la desnutrición y logren generar ingresos económicos, por medio del programa “Aprendamos Juntas”, que se implementa en 72 comunidades con altos índices de desnutrición crónica y pobreza extrema, localizadas en Santa María Cahabón, Alta Verapaz, Chichicastenango, Quiché, Santa Apolonia, Chimaltenango y San Rafael las Flores, Santa Rosa.

Asopuente está cambiando la vida de más de 3,000 familias guatemaltecas a través de la capacitación y consejería personalizada, asimismo amplía la cobertura en base a donaciones y patrocinios

Por esa razón BAM, por medio de su iniciativa BAMos Guate, apoya por segunda vez la realización de la Carrera BAM Asopuente con el lema “Ganémosle a la desnutrición”, que recaudará fondos para apoyar en la prevención de la desnutrición crónica.

La competencia organizada para fines benéficos, se realizará el domingo 22 de noviembre a partir de las 8:00 horas. La salida y meta estarán ubicadas en la Plaza del Obelisco, de la Ciudad Capital.

El formato de carrera es de 5 y 10 kilómetros. Los interesados en participar pueden realizar su donativo de Q.100.00 en todas las agencias BAM del país y restaurantes Café Barista seleccionados.
La Expo de esta carrera se llevará a cabo el viernes 20 y el sábado 21 de noviembre en Oakland Mall de 10:00 a 21:00 horas, donde se entregará el kit a cada corredor inscrito junto a su playera oficial.

De acuerdo con Marijose Vila, representante de la Asociación Puente, la actividad está abierta a todo público que desee ser parte de esta iniciativa que apoya para erradicar la pobreza extrema y prevenir la desnutrición de la niñez guatemalteca, contribuyendo a la labor que realiza Asopuente.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua