Banco G&T Continental, con el objetivo de brindar igualdad de condiciones laborales a personas con discapacidad visual, auditiva o con padecimiento de Síndrome de Down, desde hace 15 años integra un novedoso y humanitario programa de Inserción Laboral, permitiendo a estas personas inclusión en la actividad productiva y económica del país.


Para este programa, Banco G&T Continental a principios del 2013 logró incorporar a 10 colaboradores con discapacidad auditiva, con el apoyo y co-financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo – BID-, a través del proyecto “una opción tecnológica de Inclusión Laboral en la atención al público”; permitiendo a los colaboradores desempeñarse en áreas de servicio al cliente.

Nicolle Martínez, Gerente de Recursos Humanos de Banco G&T Continental informó: “En G&TContinental nos enorgullece tener un programa de Inserción Laboral, pues estamos en constante búsqueda del crecimiento y desarrollo de la comunidad a través de nuestra Estrategia de RSE, brindando una oportunidad de trabajo a personas con capacidades diferentes. Hoy por hoy, contamos con este sistema en cinco agencias y cinco departamentos administrativos”.

A la fecha, Banco G&T Continental ha incorporado a 2 personas no videntes en el área de Call Center, 1 persona con Síndrome de Down en Recursos Humanos y 22 personas con discapacidad auditiva en diversas áreas como: Archivo, Verificación, Desarrollo de Proyectos Tecnológicos y agencias bancarias.


Asimismo, se ofrecen capacitaciones de lenguaje de señas a personas del área en la que el colaborador ingresa, con el fin de tener una comunicación y convivencia óptima entre el personal del departamento.

En el transcurso del 2015, se continuarán abriendo plazas por medio de los distintos programas y en la proyección de trabajo del 2016, se prevé abarcar una población aún más amplia con capacidades especiales
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment: