ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Tres décadas se cumplen desde que el primer Árbol Gallo iluminó los corazones de los guatemaltecos, la actividad que da el inicio a las fiestas de fin de año el próximo sábado 14 de noviembre.



Cervecería Centro Americana, S.A. y su marca líder cerveza Gallo celebran 30 años del tradicional Festival Árbol Gallo, siendo el preámbulo de las festividades de la temporada. Un evento lleno de alegría y música que brinda un show único a la población guatemalteca.

El Festival Árbol Gallo es considerado como la actividad familiar recreativa más grande del año, con 34 árboles repartidos a lo largo de todo el país. La inauguración de este año, la número 30, se realizará el sábado 14 de noviembre, la transmisión en vivo iniciará a las 19:00 horas por Canal 3.

En forma simultánea se encenderán todos los arboles Gallo.

Cerveza Gallo durante 30 años ha realizado el Festival del Árbol Gallo como una forma de agradecimiento a todos los guatemaltecos por su lealtad y preferencia. Este festival es ya una tradición en todo el país. El acto inaugural incluye la presentación de artistas nacionales con un espectáculo familiar del agrade de chicos y grandes. Además de fuegos pirotécnicos y, por supuesto, las luces del Árbol Gallo de la Plaza Obelisco que bailan sincronizadas con la música, explicó Ricardo Pontaza, Gerente de Marca.

Los 34 árboles están ubicados en lugares estratégicos y de gran afluencia como Mixco, Amatitlán, Teculután, Tactic, Cobán, Chiquimula, Petén, Puerto Barrios, Salamá, Zacapa, Sololá, Quetzaltenango, San Marcos, Quiché, Huehuetenango, Mazatenango, Coatepeque, Malacatán, Jutiapa, Jalapa, Sanarate, Barberena, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Nueva Santa Rosa, Chimaltenango, Tiquisate, Guastatoya, Chiquimulilla y Retalhuleu, entre otros.


video Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Acto de apertura

La sede del acto inaugural del Festival Árbol Gallo 2015 se realizará por trigésima vez en la Plaza Obelisco. A partir de las 16:00 horas habrá un show de apertura con la presentación de artistas invitados.

La inauguración oficial del Festival Árbol Gallo 2015 iniciará a las 19:00 horas, con un pequeño acto protocolario y un show musical navideño con algunos de los principales y más talentosos cantantes guatemaltecos, para luego dar inicio al encendido de los Árboles Gallo en toda Guatemala.

Se colocarán una serie de pantallas gigantes y sonido para transmitir en vivo el espectáculo familiar y que todos los presentes puedan observar el momento en el que se enciende el árbol.

Posterior al inicio del Festival Árbol Gallo 2015, cada día todos los árboles tendrán shows cada hora a partir de las 18:00 horas, en donde las luces led bailarán al ritmo de las tradicionales canciones navideñas.

Iluminación en calles y avenidas de la Ciudad de Guatemala

Con el objetivo de brindar a los guatemaltecos una atmósfera de paz y amistad, el Festival Árbol Gallo 2015 vestirá a la ciudad de Guatemala con adornos navideños, los cuales son de avanzada tecnología y darán un toque especial a las calles y avenidas de la ciudad. Los mismos estarán ubicados en la Plaza Obelisco, en la Sexta Avenida de la zona 1, en las avenidas de Las Américas y Reforma, así como en los bulevares Los Próceres y Liberación.

Campaña de comunicación vial

Con el fin de facilitar la movilidad de las personas y vehículos que utilizarán las vías alrededor de la Plaza Obelisco el sábado 14 de noviembre, se realizará una campaña de comunicación vial los días previos al acto inaugural.

Se estarán distribuyendo volantes para comunicar a los guatemaltecos sobre las opciones de vías alternas y el día del evento, se colocarán señalizaciones específicas para identificar y ayudar a una mejor circulación vial.

Seguridad en la Plaza Obelisco

El día de la inauguración, para garantizar la seguridad de los asistentes al espectáculo estará presente agentes de seguridad privada, agentes de la Policía Nacional Civil, Policía Municipal y Policía Municipal de Tránsito, quienes en conjunto montarán un operativo que garantice el orden de la actividad.

Para poder ingresar al área central de la Plaza Obelisco, se ubicarán puntos de registro con el fin garantizar que los asistentes disfruten del evento y que todo sea llevado a cabo con normalidad. Además, se contará con el apoyo del Centro de Operaciones de Emergencias, COE, integrado por elementos de las instituciones mencionadas y Bomberos Municipales, adicional un hospital móvil con el objetivo de brindar asistencia y ayuda a las personas que lo necesiten.

Otro aspecto importante de mencionar es que se ha colocado con un sistema de cámaras de circuito cerrado, las cuales estarán grabando los alrededores, antes, durante y después de la actividad. Esto en todos los Árboles Gallo, con el objetivo de minimizar cualquier tipo de eventualidad y garantizar que los asistentes pueden disfrutar de un evento con la calidad que cerveza Gallo brinda a los guatemaltecos en toda la República.

Limpieza

Se ubicarán baños portátiles y una gran cantidad de recolectores de basura para uso de los asistentes y, al finalizar el evento, se desplazará una cuadrilla de limpieza del área en conjunto con la Municipalidad de Guatemala.

Show de luces

En el acto de inauguración: 7 espectáculos diferentes de luces bailando al ritmo de la música, uno cada hora a partir de las 18:00 horas.

Preparación


  • 250 personas aprox. colaboraron en la instalación del Árbol Gallo. 210 hombres y 40 mujeres.
  • Este año empezaron el 26 de octubre, para tenerlo listo el sábado 14 a las 19:00 horas.
  • El personal trabajó en horario de 8:00 a 18:00 horas.
  • El personal que arma el árbol está divido en las siguientes. responsabilidades: Estructura, electricidad, traslados, montaje, pilotos y los agentes de seguridad.







Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua