ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Fundación Telefónica Guatemala llevó a cabo el II Momento de Innovación para Jóvenes: “Sueños en Gran Formato”, que reunió a 200 jóvenes de diferentes departamentos del país, para brindarles herramientas innovadoras que les permitan identificar sus sueños, aprovechar su potencial e impulsar y alcanzar sus metas.



“Sueños en gran formato” es una iniciativa lanzada por Fundación Telefónica en 2014 en 5 países de Centroamérica, con el objetivo de brindarles a los jóvenes una experiencia distinta en la que puedan compartir con otros jóvenes e identificar herramientas y metodologías de innovación aplicables a su día a día. En su segunda edición en nuestro país, jóvenes de entre 14 y 18 años recibieron talleres enfocados en cuatro etapas: 1. inspiración: con testimonios de vida que los motivan a seguir adelante; 2. Pasión: trabajando la disciplina, trabajo en equipo y liderazgo; 3. Sueños: en donde se trabaja un “mapa de sueños”. 4. Innovación: en el que se le da vida al mapa de sueños aplicando la innovación como herramienta de vida.

“Para Fundación Telefónica es muy importante despertar en los jóvenes el auto reconocimiento como agentes de cambio, por eso nace el proyecto “Momentos de Innovación: Sueños en Gran Formato”, con el objetivo de ofrecerles herramientas útiles para cumplir sus metas. Cada etapa (inspiración, pasión, sueño e innovación) proporciona a los jóvenes un espacio en el que a través de talleres prácticos pueden conocer y poner en práctica técnicas de innovación aplicables en su día a día, partiendo de lo que es su motor: sus sueños”, señaló José Antonio Fernández, director de Fundación Telefónica para Guatemala y El Salvador.

“Para conseguir en los próximos años ser más innovadores como país, es necesario establecer líneas de aprendizaje dirigidas a promover la innovación y el uso de la tecnología”, enfatizó Fernández.

Con dicha iniciativa, Fundación Telefónica refuerza su compromiso con la sociedad, preparando continuamente a quienes son el presente y el futuro del país.
El II Momento de Innovación también se está realizando en Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Panamá y llegará a más de 850 jóvenes.


Fundación Telefónica

Fundación Telefónica canaliza en Europa y Latinoamérica la acción social y cultural de Telefónica, y su actividad contribuye en cinco grandes ámbitos de actuación:

  • Contribución al emprendimiento juvenil. (Habilidades para la vida)
  • Contribución a la Mejora de la Educación (Educación).
  • Contribución a la Erradicación del Trabajo Infantil (Trabajo Infantil).
  • Contribución a la Implicación Social de los empleados (Voluntariado).
  • Contribución a la Cultura Contemporánea (Acción Cultural).


En Guatemala, Fundación Telefónica está presente desde 2005 y desarrolla programas de impacto social con énfasis en niños, niñas, adolescentes y docentes.

En área de educación y aprendizaje, Telefónica cuenta con programas, eventos, y herramientas para despertar ideas en los niños, niñas y jóvenes que les permitan ser los responsables de la construcción de su propio futuro dentro de la sociedad digital; acompañando a los docentes en el proceso de descubrir la nueva pedagogía que demanda la educación de los alumnos de este siglo, que necesariamente se basa en la creatividad, la innovación y el conocimiento.

Los proyectos han llegado durante el presente año a beneficiar más de 57,500 niños y jóvenes a quienes se les han brindado herramientas para afrontar los desafíos que la sociedad actual demanda.
En los 14 países de América Latina donde opera, Fundación Telefónica ha buscado llevar la revolución digital y por eso ha diseñado y ejecutado programas sociales que impactan tanto en la comunicad como en generar conocimiento para fortalecer las capacidades de quienes participan en la solución de problemas sociales.

Un claro ejemplo de este esfuerzo que continuamente realiza es su proyecto denominado Aulas Fundación Telefónica, con el que han dotado no sólo de computadoras y estructuras técnicas a 183 centros educativos en Centro América sino que además han formado a docentes, niños y jóvenes en el uso de las tecnologías a través de su plataforma virtual y capacitaciones “on line”.

Sin embargo, el éxito radica sólo en dotar de equipos y compartir la plataforma virtual sino en el acompañamiento y seguimiento que realizan profesionales expertos a los docentes, niños y jóvenes con el objetivo de fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje.

La trascendencia que ha tenido este proyecto ha hecho que actualmente Fundación Telefónica tenga presencia no sólo en centros educativos, sino también hospitalarios y comunitarios. En El Salvador, por ejemplo, desde hace siete años existe un espacio en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom donde se ofrecen cursos a docentes en temas de innovación, creatividad y TIC logrando llegar a más de 400 niños y niñas hospitalizados.

“Hemos atendido a más de 485 mil niños y jóvenes en América Latina y en Centroamérica hemos logrado llegar a casi 9 mil docentes y más de 88,700 niños, niñas y 4,300 jóvenes, impactando en la mejora de calidad educativa de los mismos y aportando a la inclusión digital tan necesaria en nuestros países” comentó Vicky Riaño, directora de Fundación Telefónica para Centro América.

El impacto que han tenido los proyectos de Fundación Telefónica se ha logrado gracias al acompañamiento de sus aliados estratégicos que incluyen importantes ONGs, gobiernos, organismos internacionales y otras empresas privadas que se han unido al trabajo por generar un impacto positivo y sostenible para las sociedades donde se tiene presencia.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua