ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



General Motors deja a un lado la tradicional fabricación de vehículos al seleccionar a LG Electronics como su socio en el desarrollo de la próxima generación de Chevrolet Bolt EV (Electric Vehicle, vehículo eléctrico), el cual puede viajar por más de 200 millas con una sola carga eléctrica.



Ofrecer a los consumidores el primer EV de largo alcance y accesible requirió una relación de asociación sin precedentes, que combina la experiencia de LG Electronics en infotainment (información para entretenimiento), sistemas de baterías y el desarrollo de componentes con las capacidades propias de GM en el diseño de motores eléctricos, control de batería, validación de sistemas e integración de sistemas en la carrocería del vehículo.

Siguiendo la planificación conjunta y la investigación, GM y LG trajeron a la realidad el Chevrolet Bolt EV. El concepto Bolt EV se mostró en el North American International Auto Show en enero de este año. Chevrolet confirmó en febrero que el Bolt EV entraría en producción en la planta de montaje de GM ubicada en Orion Township, Michigan (Estados Unidos) a finales de 2016.

GM y LG fusión de experiencia

Los ingenieros consideraron diferentes arquitecturas de vehículos, rangos de autonomía eléctrica y opciones de desempeño para el Bolt EV antes de decidir que el vehículo debía ser económico y ofrecer 200 millas más que todos los vehiculos de conducción eléctrica con gran rendimiento. LG suministró una serie de nuevos componentes y sistemas para el EV Chevrolet Bolt, incluyendo:

  • Motor Transmisión Eléctrica (construido con el diseño de GM)
  • Módulo Inversor de potencia (convierte la corriente DC a AC para la unidad de manejo)
  • Cargador Bordo
  • Sistema Compresor de Electricidad para Aire Acondicionado
  • Las células de la batería y su empaquetación
  • Módulo de distribución de alta potencia (gestiona el flujo de alta tensión a los diversos componentes)
  • Calentador de batería
  • Módulo de alimentación de accesorios (mantiene la entrega de potencia de baja tensión a los accesorios)
  • Módulo de Comunicación de la Línea de Electricidad (administra la comunicación entre el vehículo y una estación de carga DC)
  • Grupo de instrumentos
  • Sistema de información y entretenimiento

“Chevrolet tiene que romper paradigmas para mantener su posición de liderazgo en la electrificación”, dijo Mark Reuss, GM vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Productos, Compras y Cadena de Suministro. “Al tomar lo mejor de nuestra propia ingeniería establecida con el Chevrolet Volt y Spark EV, y combinando la experiencia de LG Electronics, somos capaces de traer el concepto con el primer EV de largo alcance y accesible a la realidad”.

Los Componentes de Vehículos de LG Electronics está formado por un equipo de empresas de LG que incluyen LG Chem, LG Innotek y LG Display para ayudar a desarrollar el Bolt EV. LG Electronics ha invertido más de $250 millones de dólares en un centro de ingeniería y fabricación en Incheon, Corea, para apoyar el desarrollo de componentes y fabricación para el Bolt EV.

“Ser seleccionado como socio tecnológico de GM para EV, posiciona LG como un actor clave en las tecnologías vehiculares de próxima generación”, dijo Lee Woo-jong, presidente y CEO de LG Electronics Vehicle Components Co. “La oportunidad de trabajar con GM en el desarrollo de tecnologías innovadoras es exactamente el indicador del tipo de contribuciones que las empresas tradicionales de tecnología pueden hacer en el territorio automotriz”.

Larga relación LG-GM

La relación de LG con GM comenzó en 2007 cuando LG Electronics fue el encargado de suministrar el módulo de comunicaciones para el vehículo OnStar, del sistema telemático exclusivo de GM. Otra empresa del grupo de LG, LG Chem ha tenido una relación de muchos años con GM: la compañía fue elegida como el único proveedor de pilas de la primera generación del Chevrolet Volt, que se lanzó en 2010.

Después de entregar una calidad excepcional para las más de 23 millones de pilas con menos de dos problemas por cada millón de pilas producidas para la primera generación del Chevrolet Volt, GM volteó nuevamente hacia LG Corp., para introducir la experiencia de LG Electronics y las otras empresas de LG. Los acuerdos englobados suministran componentes para el Bolt EV y marcaron la primera vez que GM integró un proveedor completo de componentes EV desde las primeras fases del desarrollo de vehículos.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua