ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Procter & Gamble (P&G) anunció el día de hoy que pondrá a trabajar todas sus plantas de productos para el cuidado de las telas y del hogar de Norteamérica con electricidad renovable, lo cual a su vez producirá diversos productos que se exportarán y estarán disponibles en las tiendas de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá y Perú, entre otros. Esto es posible gracias a una asociación con EDF Renewable Energy (EDF RE) que generará 370,000 MWh al año a través de una nueva granja de viento. La granja de viento operará plenamente en diciembre de 2016.


El aliado de P&G, EDF RE, construirá una granja de viento en Cooke County, Texas, EE. UU. Esto generará 370,000 MWh de electricidad al año, suficiente para satisfacer las demandas de electricidad de todas las plantas de telas y cuidados para el hogar de Norteamérica de P&G, donde se fabrican también algunos productos para el cuidado de las telas y del hogar para América Latina. Esto incluye también marcas icónicas como Gain, Dreft y Febreeze.

La cantidad de energía generada por esta alianza equivale a evitar más de 200,000 toneladas métricas de emisiones de CO₂ al año. Esta alianza se anunció este día en la Casa Blanca en Washington DC, mientras P&G se volvía signatario de la ‘Ley de negocios norteamericanos sobre promesas climáticas’. Como parte de esta promesa, P&G aceptó utilizar un 30 % de energía renovable para sus plantas a nivel mundial para 2020, con la visión de llegar a usar un 100 % de energía renovable algún día. Esto llega inmediatamente después de un anuncio en el mes de septiembre de que P&G se compromete a reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en un 30 % para el 2020.

El consumo de electricidad de las plantas constituye aproximadamente la mitad de su consumo total de energía. La electricidad será generada exclusivamente por energía eólica. Las plantas también seguirán usando gas natural para la calefacción de procesos y la calefacción para el confort durante el invierno.

Hablando acerca del proyecto, Shailesh Jejurikar, Presidente de Productos para el Cuidado de las Telas en Norteamérica de P&G, comentó: “Estoy feliz de que nuestra colaboración con EDF RE siga proporcionando a nuestros consumidores en América Latina y Norteamérica sus marcas favoritas de alto desempeño, al mismo tiempo que reduciremos el impacto ambiental”.

Y añadió: “En P&G, cuando se trata de sostenibilidad, las acciones hablan más que mil palabras y este paso es un logro significativo para cumplir con esa promesa. Es increíble pensar que la granja de viento generará suficiente electricidad para todas nuestras plantas del cuidado de las telas y del hogar de Norteamérica. Para poner esto en contexto: se trata de suficiente electricidad para lavar un millón de cargas de ropa en la lavadora”.


Tristan Grimbert, Director ejecutivo y Presidente de EDF En Norteamérica declaró: “La participación de P&G para producir directamente energía eólica es una acción concreta que demuestra su comprensión de los beneficios de la energía renovable. El viento no solo genera cero emisiones de gas de efecto invernadero, sino que también crea una estabilidad a largo plazo en el precio de la energía”, y agregó: “P&G encabeza uno de los mercados de más rápido crecimiento en el espacio de la energía renovable y nos complace ser sus aliados para alcanzar sus metas en cuanto al cuidado climático”.

Para celebrar el tamaño de esta colaboración, P&G y EDF RE construyeron una pequeña granja de viento en Washington DC. La instalación se ubica en el pasto, frente al edificio del Capitolio y está formada por miles de pequeños molinos.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua