ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Juannio ha sido pionero en su calidad de promotor del arte en Guatemala, estableciéndose como un punto de referencia para la plástica contemporánea. Se conforma de un Concurso, Exposición de Arte Latinoamericano y una Subasta Privada, con el propósito de recaudar fondos para contribuir con la labor del Instituto Neurológico de Guatemala.



El Comité Organizador de Juannio abre la convocatoria para el Concurso 2016, extendiendo una invitación a los artistas de la región latinoamericana a participar en la próxima edición del concurso.

La temática del concurso será libre, dejando abierto el espacio a la creatividad de los artistas que deseen participar. Entre los requisitos está haber participado como mínimo en tres exposiciones colectivas, en espacios de arte reconocidos, además la obra debe ser inédita, es decir, que nunca haya sido expuesta al público.

El Concurso tiene como objetivo elegir obras que participarán posteriormente en la Subasta y Exposición de Arte Latinoamericano en el mes de junio. La recepción de obras se encontrará abierta del 1 de diciembre 2015 al 8 de enero 2016.

El primer lugar del concurso recibe una beca artística por un monto de $5,000 (cinco mil dólares), por medio de la cual se busca que el artista se dedique a la producción de su obra. El segundo y tercer lugar reciben también un reconocimiento económico de $600 y $400 respectivamente, con el fin de promover sus proyectos artísticos.

Este certamen es considerado una plataforma idónea para los artistas emergentes de la región, muchos de los artistas nacionales de renombre han iniciado su carrera artística en Juannio. Uno de los artistas que ha participado es Benvenuto Chavajay, artista plástico quien introdujo sus obras en el año 2006, considerando a Juannio una plataforma y oportunidad para promover el trabajo artístico.

“Los invito a participar en Juannio 2016 para enseñar su trabajo en uno de los escenarios más importantes del país”, fue la invitación que extendió Benvenuto Chavajay a los artistas latinoamericanos.

El Jurado Calificador para la próxima edición estará integrado por Laura A.L. Wellen, Adriana Almada y Emiliano Valdéz; expertos curadores reconocidos por su trabajo a nivel internacional.

Asimismo el Jurado Calificador efectuará una preselección de obras mediante una imagen digital, posteriormente se llevará a cabo la curaduría física. Los participantes podrán entrar a esta edición de forma individual o colectiva de acuerdo a los requisitos publicados en las bases, las cuales pueden consultar en http://www.juannio.org





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua