ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Universidad Panamericana presentó, en una solemne y emotiva ceremonia, la primera promoción de la Maestría en Innovación y Docencia Superior, modalidad virtual, cuyos graduandos son colaboradores de esta casa de estudios. La actividad se llevó a cabo el 3 de septiembre en el campus central.


La Maestría en Innovación y Docencia Superior, única en Guatemala, fue implementada con el propósito de brindar la oportunidad de especialización a docentes de la educación superior. La modalidad virtual de esta maestría permite que los participantes tomen la dirección de su aprendizaje, a través de horarios flexibles y por medio de los recursos de la plataforma Blackboard, como parte del entorno virtual.

Los cursos virtuales en Universidad Panamericana responden a un enfoque andragógico y por competencias, en los cuales cada estudiante es el actor principal del proceso de construcción, fijación y transferencia de conocimientos, por medio del cual desarrolla habilidades y destrezas en el desempeño personal y profesional.

El principal objetivo de la Maestría en Innovación y Docencia Superior, es que el estudiante fortalezca y mejore sus habilidades didácticas, tecnológicas e investigativas con el fin de que la persona pueda aplicar y generar metodologías educativas exitosas. La duración de esta Maestría es de dos años y se desarrolla en cinco áreas: Andragogía, Investigación, Área tecnológica, Formación Medular y Formación General.

“En Universidad Panamericana tenemos la dicha y responsabilidad de formar ciudadanos profesionales y con las bases adecuadas para responder a los retos educativos que en la actualidad son de gran importancia para poder desarrollarse exitosamente, en un mercado laboral complejo y económicamente competitivo, por ello, este grupo de profesionales hoy suben un peldaño más en su crecimiento educativo, permitiendo a través de su esfuerzo y conocimiento, preparar ciudadanos con mejores competencias y herramientas para distinguirse en el desempeño de su profesión”, comentó la Magister Mariela Román, Directora de UPANA Virtual.

El 4 de septiembre de 2014, la Maestría en Innovación y Formación Docente Universitaria, de la Facultad de Educación de la Universidad Panamericana, fue seleccionada como Primer Lugar del Premio a la Innovación 2014, en la categoría de Innovación en Educación, otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYT). El reconocimiento se realizó en el marco del II Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2014. El programa educativo se destacó ante las propuestas de otras universidades; el alcance y la proyección de la superación docente fueron elementos que sobresalieron en el momento de la evaluación.

“Esta es la primera promoción de la Maestría en Innovación y Docencia Superior que egresa de la Universidad Panamericana, con gran orgullo y satisfacción de haber logrado alcanzar un éxito profesional importante para su desempeño diario, aportando a Guatemala, un liderazgo de oportunidad a través de fortalecer a las nuevas generaciones en el estudio superior, con bases sólidas tanto educativas como con principios éticos y morales” finalizó la Magister Mariela Román.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua