ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Grupo Financiero Bantrab anunció su nuevo programa “MULTI MUJER” concebido para que mujeres mayores de edad puedan tener mejores ingresos a través de la colocación de productos financieros.


Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) las mujeres trabajan más que los hombres en Guatemala y muchas de esas horas no son remuneradas. Los hombres trabajan en promedio 11 horas diarias, de las cuales 2.6 no son remuneradas, mientras que las mujeres laboran 13.5 horas al día y 6.3 de esas horas, no perciben ingresos. También, la tasa de desempleo es más alta en las mujeres.

Bantrab dentro de su plan estratégico 2020 innova con productos enfocados al desarrollo y bienestar de los guatemaltecos y Multi Mujer es muestra de ello ya que además de ser un nuevo canal de captación y colocación, es un medio para que las mujeres visionarias coloquen a través de un catálogo productos financieros.

El catálogo incluye 11 productos y 2 combos, que incluyen cuentas como la Ahorradita y asistencia crediticia, entre otros; además las mujeres serán capacitadas en temas financieros. Formar parte del programa no tendrá ningún costo para las interesadas.

“Las mujeres tenemos la capacidad pero muchas veces no tenemos la oportunidad (…) por eso tener un producto ofrecido por mujeres, que además son capacitadas en productos financieros y que puedan conversar con otras mujeres para determinar cuáles son sus sueños y el mejor producto para ellas es un gran aporte para el crecimiento en Guatemala” afirmó María Machicado representante de la Organización de las Naciones Unidas para las Mujeres, durante su disertación.

Guatemala y Escuintla son los dos departamentos pilotos para iniciar con este programa porque en estos lugares se encuentra la mayoría de mujeres económicamente activas, solo en Escuintla hay 338 mil mujeres que aportan al ingreso nacional.

“Las mujeres representan el 51 por ciento de la población guatemalteca a 2015 según el INE y muchas de ellas buscan una actividad económica complementaria y ahora con Multi Mujer, verán un positivo efecto en sus ingresos familiares”, comentó Sergio Hernández, presidente del Grupo
Financiero Bantrab.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua