ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Este evento se organiza desde hace 26 años por el Club Rotario Guatemala de la Asunción. En esta edición el Gran Bingo Joya se realizará el próximo miércoles 25 de noviembre a partir de las 18:00 hrs, en el Centro de Convenciones del Grand Tikal Futura. La donación es de Q175.


En sus inicios, los fondos recaudados sirvieron para la construcción de un hogar en Culiapa Santa Rosa, la donación de sillas de ruedas, válvulas hidrocefálicas, entre otros. Sin embargo, desde el año 2000, los fondos que se recaudan sirven para realizar jornadas médicas para niños con labio leporino o paladar hendido con apoyo de Rotaplast International, una entidad sin fines de lucro comprometida en ayudar alrededor del mundo a niños y familias, que sufren de estas enfermedades.

Gracias a las 15 jornadas que se han realizado desde el año 2000, se ha logrado operar a más de 1,500 niños en Guatemala, quienes han nacido con labio leporino y/o paladar hendido y se les ha devuelto su sonrisa. Rotaplast trabaja con Rotarios, profesionales y organizaciones locales, quienes envían equipos médicos multidisciplinarios que brindan cirugías reconstructivas, capacitación para la atención y cuidado de los niños atendidos. Además, Rotaplast apoya la educación y la investigación para prevenir estas dos enfermedades.

El Club Rotario Guatemala de la Asunción y la Fundación Rotaplasta Guatemala tienen previsto organizar la XVI Jornada para labio leporino y paladar hendido a finales del primer trimestre de 2016, en Retalhuleu.

En Guatemala se ha contado con el apoyo de excelentes médicos, como el cirujano Milton Solís, quien es parte del equipo que opera durante las jornadas. También la odontóloga Silvia Castellanos es parte del equipo médico, quien desde hace 8 años colabora con el programa, haciendo una preparación pre y post operatoria a alrededor de 40 a 50 niños al mes.

Si usted quiere pasar una noche agradable, ganar una joya y ayudar a devolver la sonrisa a un niño, puede adquirir sus entradas escribiendo a rotariosav@gmail.com, info@commconsultinggroup.com o llamando al teléfono 2331-2050.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua