ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



El 12 de noviembre, se celebra el día Mundial Contra la Obesidad, y aunque para cada persona que lucha contra el sobrepeso y la obesidad, esta es una batalla personal, la Organización Mundial de la Salud, informa que cada año mueren 2.8 millones de personas alrededor del mundo por este problema .


Según la prestigiosa revista The Lancet, en este proceso el entorno es determinante. En la serie Obesity, publicada en 2015, la revista afirma que “la interacción entre las preferencias alimentarias y el entorno en que estas preferencias son aprendidas, expresadas y reevaluadas tienen un rol central en la lucha global por disminuir los índices de obesidad ”.

Según la publicación a pesar de los esfuerzos en los últimos años “ningún país ha logrado reducir los índices de obesidad”, y por esta razón tomar acciones que realmente logren un impacto es urgente y necesario. De la misma forma la OMS, asegura que “la responsabilidad individual solo puede ejercer plenamente sus efectos cuando las personas tienen acceso a un modo de vida saludable y reciben apoyo para elegir opciones saludables”. La OMS moviliza a todas las partes interesadas que tienen una función crucial en la creación de entornos saludables y en la asequibilidad y accesibilidad de opciones dietéticas más saludables .

Ana Cristina Gutiérrez, asesora Nutricional de Herbalife, agrega que efectivamente el impacto del entorno es vital “lo primero es la familia, las elecciones de alimentos y la forma en que se preparan, los lugares que se eligen para salir a comer, y las preferencias que se expresan en el día a día crean hábitos que se vuelven determinantes en la salud de las personas. Además la publicidad, el acceso y el precio de los alimentos en nuestra comunidad hace que la balanza en ocasiones se incline a las opciones menos saludables.” Por esta razón la experta hace hincapié en el aprendizaje o reaprendizaje de las preferencias por alimentos más saludables, como responsabilidad personal para mantener una nutrición adecuada y disminuir el riesgo de obesidad y sobrepeso.

Por su parte María José Marmolejo, Gerente de Mercadeo de Herbalife para Centroamérica y República Dominicana, agrega que Herbalife, compañía global de nutrición, busca aportar al combate global de la obesidad, desde su nicho de mercado, al promover un estilo de vida saludable a través de la promoción del deporte y los productos de nutrición de la marca.

Fuentes:

  • Ana Cristina Gutiérrez, Asesora Nutricional de Herbalife
  • Organización Mundial de la Salud
  • The Lancet, Febrero 2015. Smart food policies for obesity prevention






Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua