ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



En esta época de fin de año es importante prevenir accidentes automovilísticos por medio del uso apropiado de señales de tránsito y educación vial. Actualmente existen dispositivos para el control del tránsito con alta tecnología, como el monitoreo electrónico por medio de cámaras, semáforos con sensor para agilizar el tráfico, alertas por medio de lectores de placas y señalización para vehículos que ayudan a evitar el tráfico y accidentes.



De acuerdo con autoridades de la Municipalidad de Guatemala, la educación vial puede reducir hasta 41 por ciento los accidentes de tránsito. En Guatemala, según la Policía Nacional Civil (PNC), cada día se producen 85 accidentes vehiculares, de los cuales 60% ocurren por no obedecer las señales de tránsito, siendo las víctimas principales los jóvenes. Además, según estas estadísticas, el viernes aumenta considerablemente la cantidad de accidentes automovilísticos.

Algunos de los consejos que recomienda 3M para evitar accidentes en la época de fin de año son:

  • Reducir la velocidad. El exceso de velocidad disminuye el tiempo que se tiene para reaccionar e incrementa las probabilidades de sufrir un accidente.
  • En las carreteras se recomienda utilizar cinta reflectiva que ayuda a brindar una mayor visibilidad. Diversos estudios indican que los vehículos que utilizan cinta reflectiva reducen en un 40% la probabilidad de sufrir accidentes y principalmente el uso correcto de señales es importante para evitar cualquier tipo de accidente.
  • Se debe usar las señales con al menos dos segundos de anticipación para avisar a los demás conductores de las acciones que se tomarán.
  • Es posible evitar accidentes automovilísticos en calles, autopistas y rutas mediante la señalización adecuada, el respeto hacia ellas por parte del conductor y el uso de la tecnología. Con estos consejos de 3M es posible tener una ruta segura.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua