Fundación Telefónica, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de la educación en el país y aportar en el desarrollo de competencias matemáticas convocan a la primera edición del “Hackathon Rally Matemático”, que busca la participación de equipos (no mayores de 5 personas) que deseen demostrar sus habilidades en esta área y aplicarlas a la realización de juegos educativos. El evento, que cuenta con el apoyo de Campus Tec y Fundación para la Cultura y el Desarrollo, se trabajará en 3 sesiones durante el mes de noviembre:

  • 7 de Noviembre, de 10:00 am a 1:00 pm: lanzamiento y convocatori a equipos en Campus Tec.
  • 14 de Noviembre, de 10:00 am a 1:00 pm: sesión de dudas para equipos en Campus Tec.
  • 30 de Noviembre, de 9:00 am a 1:00 pm: premiación y evento de cierre en hotel por anunciarse.


El premio para el equipo ganador será un contrato a mediano plazo para hacer un outsourcing de juegos educativos. Los interesados pueden comunicarse a: asociacion@tec.com.gt o por Twitter y Facebook como @Rallymatematico

Fundación Telefónica presente en 14 países de Latinoamérica con acción social contribuye en cinco grandes ámbitos de actuación:

  • Contribución al emprendimiento juvenil. (Habilidades para la vida)
  • Contribución a la Mejora de la Educación (Educación).
  • Contribución a la Erradicación del Trabajo Infantil (Trabajo Infantil).
  • Contribución a la Implicación Social de los empleados (Voluntariado).
  • Contribución a la Cultura Contemporánea (Acción Cultural).


En Guatemala, Fundación Telefónica está presente desde 2005 y desarrolla programas de impacto social con énfasis en niños, niñas, adolescentes y docentes.

En área de educación y aprendizaje, Telefónica cuenta con programas, eventos, y herramientas para despertar ideas en los niños, niñas y jóvenes que les permitan ser los responsables de la construcción de su propio futuro dentro de la sociedad digital; acompañando a los docentes en el proceso de descubrir la nueva pedagogía que demanda la educación de los alumnos de este siglo, que necesariamente se basa en la creatividad, la innovación y el conocimiento.

Los proyectos han llegado durante el presente año a beneficiar más de 57,500 niños y jóvenes a quienes se les han brindado herramientas para afrontar los desafíos que la sociedad actual demanda.
Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment: