ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La estrella mundial del pop Laura Pausini, estrena hoy su nuevo álbum de estudio “SIMILARES”. El duodécimo álbum de la ganadora del Grammy y múltiples Latin Grammy, sale a la venta el en su versión en español. (La versión en italiano ya salió a la venta el pasado 6 de noviembre). El álbum será distribuido en 61 países alrededor del mundo.


“SIMILARES” llega tras su éxito mundial “Inédito” y el más reciente “20 Grandes Éxitos”, la compilación que celebra sus primeros 20 años de extraordinaria trayectoria artística. El significado de la palabra que da nombre al disco, “SIMILARES” es el hilo común que une todas las canciones incluidas en el álbum.

“SIMILAR” es una palabra que adoro y hoy en día su significado lo llevo muy dentro de mi corazón. Casi iguales, pero diferentes…todos hemos sido creados de la misma manera y tenemos que aprender a apreciar esas “espléndidas diferencias”, expresó Laura sobre el porqué del nombre del álbum.

“SIMILARES” incluye 15 canciones y es el primer álbum compuesto por Laura Pausini tras el nacimiento de su hija, y refleja perfectamente - más que ningún otro álbum de su carrera - la fase personal y profesional más feliz y positiva de su vida.

El primer sencillo de “SIMILARES” se titula “Lado Derecho del Corazón”, el cual se estrenó el pasado 25 de septiembre del 2015. De las 15 canciones, 12 se han definido como “SIMILARES” y tres “+ Similares”, para enfatizar que las últimas tres canciones están atadas al lado más íntimo de Laura incluyendo: “A Ella Le Debo Mi Amor”, dedicado a su hija, compuesto por su amigo, el compositor Biagi Antonacci, denominado por Laura como “el poeta del corazón”. Laura interpreta esta hermosa canción de cuna acompañada por su pareja Paolo Carta en la guitarra y la participación inesperada de su pequeña Paola: "Este es el demo original de la canción, el cual permaneció tal cual se originó para mantener la espontaneidad de ese momento tan especial", expresó Laura.

Otra canción de “+ Similares” es “Es la Música”, una canción dedicada a todos sus fans quienes la han convertido en la artista italiana más querida y reconocida alrededor del mundo. “Por La Música” cuenta con la colaboración especial de un grupo de personas de su club de fans oficial: www.laura4u.com, quienes, por primera vez en la historia son los protagonistas fundamentales de la canción. A través de una iniciativa creada por Laura, los afortunados fans que podían cantar o tocar instrumentos se les pidió que interpretaran o tocaran su instrumento. 28 fans de 17 países diferentes (Colombia, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Finlandia, Francia, Gambia, Alemania, Japón, Inglaterra, Italia, México, Holanda, Rusia, Serbia y Estados Unidos), fueron seleccionados y ahora quedan plasmados en esta maravillosa canción.

Entre los compositores con los que colaboró en este esperado álbum se encuentran: Biagio Antonacci (autor de los éxitos internacionales “Víveme”, “Entre Tu y Mil Mares” y el más reciente y primer sencillo del nuevo álbum “Lado Derecho del Corazón”), Giuliano Sangiorgi, Lorenzo Jovanotti Cherubini, Niccolò Agliardi, Tony Maiello, Laura Abela (L’Aura), Mattia De Luca y Paolo Carta.

“SIMILARES” ha sido producido por algunos de los productores más importantes en el mundo de la música incluyendo: Rik Simpson, Davide Rossi, Paolo Carta, Steve Power, Julio Reyes Copello y Printz Board.

Por primera vez, Laura presenta un álbum que no es totalmente autobiográfico: “SIMILARES” relata diferentes historias no necesariamente atadas a un punto en común, historias que: «no forman parte de mi vida, pero con las cuales me identifico».

La portada de “SIMILARES” refleja esta fase de serenidad personal: una sonriente imagen de Laura como ella descansa en un campo, una mujer que valora el curso de la naturaleza como nunca antes, como ella quiere que todo sea lo más natural posible, "como la tierra", como la "alegría de ser , simplemente disfrutando lo que la vida ofrece".



Para el lanzamiento mundial de “SIMILARES”, Laura decidió crear videos para cada una de las canciones incluidas en el álbum. El cortometraje (dirigido por Leandro Manuel Emede y Nicolò Cerioni para Sugarkane junto a Laura), filmado en la ciudad de Miami y en su país natal Italia, es una historia contada a través de imágenes, que afecta a 15 mundos diferentes, cada uno de ellos un espejo y una metáfora de una canción individual.

Adicionalmente a su lanzamiento, Laura Pausini forma parte del programa nacional de televisión “La Banda” transmitido todos los domingos a las 8pm a través de Univision. Junto a Ricky Martin y Alejandro Sanz son los jueces a cargo de encontrar la nueva banda juvenil de la música.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua