ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Hace más de un año, la formación gratuita dirigida al gremio de maestros de obras, albañiles, constructores e instaladores de Guatemala es una realidad gracias al proyecto de Responsabilidad Social Empresarial impulsado por el fabricante de fibrocemento Plycem que beneficia a 450 personas del país.



El programa denominado Club Experto Plycem impulsa la actualización de conocimientos y técnicas de instalación sobre sistemas constructivos livianos con fibrocemento a través de 6 módulos que fomentan la construcción responsable. Requisito que está semana cumplieron 43 maestros de obras que están listos para graduarse y convertirse en instaladores especializados de este tipo de soluciones que puedes ser utilizadas en techos, paredes, fachadas, entrepisos y más.

Este primer grupo de graduados está compuesto por personas laboralmente activas, que viven de la remodelación y construcción de obras para generar ingresos económicos, por lo tanto a partir de ahora podrán diferenciarse en un mercado sumamente competitivo brindado un servicio diferenciador.
El “Club Experto Plycem” posee un fuerte componente social y refuerza el compromiso que tiene la compañía con causas de esta índole, pues brinda oportunidades de crecimiento a personas que por décadas han ejercido su oficio de manera empírica sin actualizarse.

Antes de su lanzamiento, el líder de la construcción liviana identificó a un segmento de la población totalmente desatendido, que aporta directamente a la actividad constructiva del país pero que lamentablemente no era alcanzado con este tipo de iniciativas. Esta debilidad la convirtió en una oportunidad para estructurar un sólido proyecto que hoy existe en 6 países de Centroamérica y alcanza a más de 4500 personas.

El testimonio de los beneficiados

“La oportunidad de trabajo se amplía cuando uno tiene la capacidad y la competencia de explicarle al cliente las ventajas de un producto”,
Carlos Pineda

“Mi familia está satisfecha y alegre por este logo, ahora soy un experto Plycem y vamos a celebrarlo también”
Walter Colindres

“Nos complace presentar a la primera generación de maestros de obras guatemaltecos que han invertido su tiempo para actualizarse sobre las últimas técnicas de instalación en sistemas constructivos livianos con fibrocemento. Su actitud y dedicación es realmente de admirar” comentó Ronald Thámez Mata, Gerente de Mercadeo Corporativo de la compañía.



Ángel Junay, beneficiado del club confirma que ha podido actualizar sus técnicas para promover un servicio de calidad ante sus clientes, ofreciendo no solo los productos correctos acordes a las características de cada obra sino instalados de la forma recomendada por los ingenieros.
Este primer evento de graduación es una forma clara de agradecer a un segmento leal y luchador que durante los 51 años de participación de la compañía en el mercado, ha ido aportando con su esfuerzo al crecimiento de la marca, promoviendo la construcción responsable a todo nivel.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua