ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Con el objetivo de contribuir a la difusión de la obra de escritores guatemaltecos contemporáneos, BAM creó esta importante actividad cultural, este año estará consagrado al género cuento.


El premio consiste en la publicación de la obra ganadora y en Q 50,000 (cincuenta mil quetzales) que incluye las regalías por derechos de autor de la primera edición. BAM comprará y distribuirá 500 ejemplares sin costo a bibliotecas públicas, otras instituciones, así como a algunos de sus clientes.

Pueden participar en el certamen todos los escritores guatemaltecos, con o sin obra publicada, mayores de 18 años, sin importar su residencia. Los participantes deberán remitir en un sobre cerrado 3 ejemplares impresos, firmados con seudónimo, indicando claramente: Certamen Nacional BAMLetras cuento 2016, a las oficinas centrales o a las agencias BAM tanto en la ciudad capital como en los departamentos. Las novelas deberán ajustarse de manera estricta a las bases, que pueden consultar en: www.bamletras.com.

La recepción de originales se cierra el domingo 29 de noviembre de 2015, a las 3 de la tarde. No habrá prórroga.

El jurado está conformado por los escritores: José Luis Perdomo, Ana María Rodas y Maurice Echeverría. Puede encontrar el currículo de los miembros del jurado en la página web de BAMLetras, mencionada anteriormente.

El nombre del ganador se dará a conocer el jueves 24 de marzo de 2016 y el lanzamiento del libro ganador se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (FILGUA), en julio de 2016.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua