ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional, IMN, noviembre y diciembre son los meses con las temperaturas más bajas del año en la mayor parte del país , por lo que se deben redoblar las medidas de prevención para combatir la enfermedad.



La Influenza es una infección aguda causada por un virus gripal que se transmite fácilmente de una persona a otra, circula por todo el mundo y puede afectar a cualquier individuo sin distinción de edad y es más frecuente generalmente con tiempos fríos y temporadas de lluvias.

La tasa de ataque anual de la Influenza a nivel mundial es del 5% a 10% en adultos, y del 20% a 30% sólo en niños2. “Es importante vacunarse una vez al año para contrarrestar las estadísticas que son realmente alarmantes. La vacuna es la medida principal para evitar los contagios en los lugares de trabajo, escuelas, colegios y hogares”, comentó el Dr. Gustavo Lazo, Inmunólogo Pediatra.

“Las epidemias anuales de Influenza pueden afectar gravemente a todos los grupos de edad, pero quienes que corren mayor riesgo de sufrir complicaciones son los menores de 2 años, los mayores de 65 y las personas de todas las edades con determinadas afecciones, tales como inmunodepresión o enfermedades crónicas cardiacas, pulmonares, renales, hepáticas, sanguíneas o metabólicas (por ejemplo, la diabetes)”, agregó el especialista.

Estas epidemias anuales causan en todo el mundo aproximadamente de 3 a 5 millones de casos de enfermedad grave y unas 250,000 a 500,000 muertes. Entre los años 2004 y 2011, el virus tipo B fue responsable del 34% de las muertes pediátricas causadas por influenza sólo en Estados Unidos.

___________________________
1 http://www.imn.ac.cr/educacion/clima%20de%20costa%20rica.html
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs211/es/
Ambrose, C and Levin, M. 2012. The rationale for quadrivalente influenza vaccines. Human vaccines & Immunotherapeutics 2012. 8 (1): 81- 88.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua