ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Con el objetivo de brindar un reconocimiento simbólico a las mujeres que han enfrentado el cáncer de mama, Agua Pura Salvavidas con el respaldo de Fundación Amigos Contra el Cáncer, Fundecán, llevaron a cabo un homenaje a las luchadoras de vida y, a la vez, un recordatorio para toda la población que se debe enfatizar la importancia del autoexamen.



Este evento se llevó a cabo en la 6ta. Avenida y 9na. Calle de la zona 1. El mismo tuvo la finalidad de convertirse en una invitación permanente para que todos los guatemaltecos rindan homenaje a aquellas mujeres que han luchado contra este padecimiento, además de motivarlos a que apoyen la causa y, al mismo tiempo, crear conciencia de lo importante que es la realización del autoexamen.
Parte del programa y con la ayuda de voluntariado se colocaron listones color rosa en los vehículos, se realizó un cordón con velas iluminando la fuente de la Plaza de la Constitución de color rosa y se repartieron volantes informativos y a las primeras 300 personas que asistieron se les entregó una camiseta conmemorativa.

Para Agua Pura Salvavidas es un honor fungir como canal de comunicación y dar a conocer el mensaje de la prevención del cáncer de mama. Esto es una ayuda para Fundecán, quienes trabajan por una causa noble que apoya a cientos de mujeres que enfrentan esta enfermedad, indicó Federico Engel, gerente de Mercadeo Institucional de Agua Pura Salvavidas.

La importancia del autoexamen

Durante septiembre y octubre pasado, Agua Pura Salvavidas junto a Fundecán llevaron a cabo una campaña con el objetivo de difundir el mensaje de lo vital que es destinar 3 minutos al mes para realizarse el autoexamen de mama, con lo cual puede salvar su vida.

El proyecto se enfocó en material informativo, en el cual se explica cómo se debe realizar el autoexamen. Este fue entregado con la compra de Agua Pura Salvavidas de 20 onzas y garrafón. En ambas presentaciones se colocó una tapa rosada, símbolo internacional de la conciencia del cáncer de mama y el apoyo moral para todas las mujeres que sufren este padecimiento.

El mensaje ha llegado a más de 350,000 hogares. Adicionalmente, este fin de año se dará inicio a las remodelaciones de la unidad de quimioterapia del Hospital San Juan De Dios con el aporte que Agua Pura Salvavidas brindó a principios de septiembre, concluyó Engel.

En Guatemala son diagnosticadas con cáncer más de 15 mil personas anualmente, de las cuales 900 reciben un diagnóstico de cáncer de mama. En la actualidad este padecimiento representa la segunda causa de muerte en las mujeres guatemaltecas, que lamentablemente no todas tienen la oportunidad de cubrir los gastos que conlleva esta enfermedad.



En Fundecán se lucha día con día para apoyar el pilar de la familia, que es la mujer. Estamos agradecidos con Agua Pura Salvavidas porque su granito de arena ha servido para aliviar la estadía y la salud de las personas que sufren esta dolencia, indicó Isabel Herbruger, representante de Fundecán.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua